Q reflexión nos enseña el Cuarto domingo de Adviento, Mateo 1, 18 - 24
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados." Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: "Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros"." Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.
Mateo 1:18-24
Explicación:
Para el nacimiento del Mesías, la situación de María embarazada y el dilema de José son significativos. José, hijo de David, estaba perplejo, pero un ángel le dio seguridad en un sueño. Fue José el soñador, así como tenemos a José el soñador en el Antiguo Testamento (Gen 37). A José se le había hablado de un niño prometido a quien debe llamar Jesús, cuya misión será salvar a la gente de sus pecados. El niño será Emanuel –‘Dios está con nosotros’, en cumplimiento de las profecías. José es confirmado para tomar a María como esposa.
Estamos invitados a llevar nuestras situaciones desafiantes al Señor con confianza. Los caminos sorprendentes de Dios son revelados a María y José. José, el hombre recto, me da un mensaje sobre como aceptar a Jesús como Salvador. Señor, ayúdame a ver las formas sorprendentes en que ahora te revelas a mí.
Espero que te ayude
coronita plis :)
Respuesta:
«José hijo de David, no temas llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de los pecados».
[..] °..° [..]
°..<...>..°