Biología, pregunta formulada por miaumiaumiau250, hace 10 meses

Q hacer si tu michi no te quiere​


Usuario anónimo: hola
santiagofichas1575: holi
Usuario anónimo: ehy ve a mi pregunta regalo puntos

Respuestas a la pregunta

Contestado por GuerreroDisciplinado
2

Respuesta:

Si tu michi no te quiere

Tu lo que debes hacer es lo siguiente:

•Darle de comer

•Darle agua tibia

•Darle leche tibia de vaca no de otra cosa no sean malpensados

•Darle amor y cariño

•Siempre quererlo como un hermano

•ETC

Explicación:

ESPERO HABERTE AYUDADO :)

Contestado por Usuario anónimo
2

¿Qué hago si mi gato no me quiere?

Si tu gato evita estar contigo o si directamente te rechaza, es importante que trates de entender a qué es debido. Como hemos comentado anteriormente, hay diversas causas para que esto suceda. Por ello, mostramos qué hacer si tu gato no te quiere en cada situación:

Dale tiempo

En caso de que tu felino haya llegado al hogar hace poco, dale tiempo para que se familiarice con el entorno y los demás integrantes del hogar. Es necesario que no lo fuerces a vivir situaciones que podrían resultarle amenazantes, ya que aún no confía en ti y podría volverse una experiencia negativa, tornándose contraproducente con su relación contigo. También recomendamos el uso de un difusor de feromonas durante este período, el cual ayudará a tu gato a encontrarse más cómodo facilitando el proceso de adaptación. Para más información sobre cómo es el proceso de adaptación de tu gato al hogar, te recomendamos leer: "Consejos para los primeros días de un gato en casa".

Relaciónate con él de forma positiva

Ahora bien, si tu gato y tú hace tiempo que convivís juntos, pero este nunca ha mostrado especial interés en relacionarse contigo o te ha perdido confianza como consecuencia de una mala experiencia, deberás aprender a relacionarte con él de manera agradable y evitando los excesos, como acariciarlo cuando no quiere o querer jugar con él a todas horas.

Deberás entonces fijarte en cómo se siente tu gato antes de relacionarte con él, tratar de entenderlo y, además, evitar que todas las veces seas solo tú quien empiece la interacción. Es decir, presta atención en los momentos en los que tu gato se acerca a ti (por ejemplo si se tumba tu lado) y trata de acariciarlo en estos momentos si se encuentra receptivo o dale algún obsequio para que aprenda que eres alguien interesante. Poco a poco, verás como se encontrará más a gusto contigo y te aceptará mejor. Si quieres conocer más acerca de cómo mejorar tu relación con tu peludo, te invitamos a leer 5 consejos para ganarse la confianza de un gato.

Respeta su personalidad

Un error muy común es creer que el gato no quiere a sus tutores porque no es tan cariñoso como otros gatos con sus humanos. Por ello, debemos entender que, del mismo modo que nosotros, cada gato tiene sus propias características y personalidad. Por lo tanto, tu gato no tiene por qué ser igual de cariñoso o juguetón como los demás. Así pues, que tu gato no sea cariñoso contigo no tiene que significar que no te quiere, porque probablemente te adora a su modo.

Adjuntos:
Otras preguntas