q es lo q nesitarias para una microempresa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1
Define tus objetivos. Tal vez deseas forjarte una independencia financiera y con el tiempo vender el negocio al mejor postor, o desarrollar algo pequeño y sostenible que te guste hacer para conseguir un ingreso estable. Sería bueno que primero definas estas cosas.
2
Escoge una idea. Puedes dedicarte a un producto que siempre deseaste producir, o un servicio que crees que la gente necesita. Incluso puede ser algo que las personas no saben que necesitan, porque aún no se ha inventado.
Puedes reunirte con personas inteligentes y creativas para tener una sesión informal de lluvia de ideas. Debes comenzar con una pregunta sencilla: “¿Qué debemos hacer?”. La idea no es elaborar un plan de negocios, tan solo presentar ideas potenciales. Muchas de las ideas resultarán inútiles y surgirán otras bastante comunes, pero es probable que alguna tenga un potencial real.
Debes tener en cuenta tus talentos, experiencia y conocimientos al momento de escoger un concepto. Si tienes varias habilidades o un talento en particular, debes considerar cómo puedes aplicar estos recursos para satisfacer algún tipo de demanda en el mercado. La combinación de habilidades y conocimiento con una demanda en el mercado aumenta tus probabilidades de conseguir una idea de negocio exitosa.
Por ejemplo, si has trabajado como empleado en electrónica durante muchos años, es probable que hayas notado una demanda en tu comunidad por conseguir una forma particular de trabajo eléctrico, por lo que la combinación de tu experiencia con la demanda del mercado puede permitirte atraer clientes.
1. Elegir la forma jurídica
2. Certificación negatiscando para completar nuestra empresa.
3. Capital social
4. Solicitar el NIF
5. Creación de la sociedad
6. Inscripción en el Registro Mercantil
7. Alta en IAE
8. Libros de sociedades
9. Registro de patentes y marcas
10. Puesta en marcha
11. Investiga el mercado y analiza las posibilidades de tu negocio
12. Crea una estrategia de marketing
13. Elige un dominio con el nombre de tu negocio
14. Contrata un hosting para alojar tu web
15. Crea una página web que sea irresistible para tu cliente
16. Construye una marca personal y un branding potente
17. Piensa en tus Recursos Humanos
18.Ateción al cliente
19. Gestiona la base de datos de tus clientes
20. Ten en cuenta l a formación