Religión, pregunta formulada por nellyalmendra71, hace 21 horas

q cosas no debemos escuchar

Respuestas a la pregunta

Contestado por lixebeleno2110
0

Respuesta:

RAZÓN #1: El propósito de la música secular NO es glorificar a Dios.

Todos los músicos seculares componen e interpretan nuevas canciones por diversos motivos y con diversos objetivos en mente. La música es una expresión artística de los sentimientos y emociones, de los deseos y pensamientos que el ser humano tiene.

RAZÓN #2: El propósito principal de la música debe ser para la GLORIA de Dios

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" (Colosenses 1:16-18).

RAZÓN #3: La música del mundo suele estar en ENEMISTAD con Jesucristo

Suena duro, pero consideremos esto: la Escritura declara que, inevitablemente, aquellos que no están con Cristo, aquellos que no buscan a Dios, están actuando (consciente o inconscientemente) en contra del reino de Dios. Por muy radical como pueda parecer, Jesucristo fue muy claro y tajante al afirmarlo así: "El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama" (Mateo 12:30; Lucas 11:23; Lc. 10:16).  Aquél que no dispone tiempo para el Señor, derrocha su tiempo.

RAZÓN #4: La música secular fue hecha para agradar al hombre

Independientemente del mensaje y de los músicos en cuestión, la música secular está hecha para agradar al hombre. ¿O no? Algunos músicos la hacen para causar o evocar sensaciones agradables o placenteras en sí mismos (por ejemplo, para relajarse, desestresarse, tranquilizarse, alegrarse, sentir placer o sacar sus frustaciones de forma enérgica), otros lo hacen para causar estas mismas reacciones o sensaciones en otras personas, y otros más, lo hacen por motivos meramente comerciales o lucrativos (para agradar al público, para hacerse populares, para sentirse bien consigo mismos, ganar fama o para vender discos y ganar dinero), o por una mezcla de estos mismos motivos.

Otras preguntas