PUEDO IR AL FONDO SIN PROBLEMA EN LA NATACION
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El ‘Combat sidestroke’ combina movimientos del estilo libre y de la braza para reducir la resistencia del cuerpo con el rozamiento del agua. A diferencia del crol, el cuerpo del sujeto permanece la mayor parte del tiempo sumergido. Los movimientos de giro que lo conforman dan también más impulso al desplazamiento. Para efectuarlo es necesario seguir estos pasos: 1. Comienza en una posición con el cuerpo y los brazos completamente extendidos y los ojos mirando al fondo de la piscina.
2. Elige el flanco que quieres que permanezca sumergido. El primer paso consistirá en desplazar el agua con el brazo que saldrá a la superficie y que acabará, al final del movimiento, pegado al cuerpo.
3. Gira después el cuerpo y la cabeza lateralemente sacándolos fuera del agua para tomar aire. Nada más alcanzar la posición, da una brazada de avance, con el brazo inferior que está debajo de tu cabeza, empujando el agua hacia el fondo de la pileta.
4. Mientras vuelves a la posición número uno, las piernas deben realizar un movimiento similar al de una una tijera que primero se abre, con las rodillas ligeramente flexionadas, y que acaban cerrándose en el punto en que las extremidades se alínean de nuevo con el tronco.
Explicación: