¿puedes morrir al comer bicarbonato?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
nose jsjssjsl va soeifidiwieie
Respuesta:
No se debe tomar durante más de una semana. “Su uso prolongado puede provocar alcalosis sistémica”, explican las farmacéuticas.
No ingerir con leche ni otros productos lácteos.
Se debe esperar una hora después de las comidas antes de su consumo, puesto que, según explican Miguel y Mourin, “puede causar un aumento en la producción de gas carbónico que daría lugar a una distensión gástrica.”
No se debe tomar más de dos veces al día.
En caso de estar tomando algún otro medicamento, no se debe ingerir bicarbonato de sodio sin consultarlo previamente con su médico o farmacéutico. Éste interacciona con varios medicamentos como antifúngicos (ketoconazol); varios tipos de antibióticos; medicamentos para la anemia por su contenido en hierro, como los aines (anti-inflamatorios no esteroideos); con algunos antiarrítmicos, antiepilépticos, y tratamientos para el Párkinson. También interacciona con antiarrítmicos cardiacos, sales de litio y preparados con calcio, entre otros. “Algunas de estas interacciones se solucionan simplemente espaciando la toma del bicarbonato con el medicamento dos horas, ya que simplemente afecta a la forma en la que se absorbe el medicamento, pero en otros casos puede potenciar o disminuir la eficacia de éste”, explican las expertas.
Asimismo, hay que tener en cuenta que el bicarbonato puede llegar a disolver la cubierta entérica de los comprimidos gastrorresistentes, por lo que habrá que esperar dos horas entre la toma del bicarbonato y la de los comprimidos. Además, su consumo puede modificar los resultados de algunas pruebas analíticas, por lo que hay que hacer saber al médico que se ha estado tomando bicarbonato antes de realizarse un análisis de sangre.
Efectos secundarios
El bicarbonato de sodio puede originar efectos secundarios poco probables como son las flatulencias y vómitos. Asimismo, puede generar un efecto rebote y hacer que la acidez aumente, en vez de aminorarla.
Si se emplea en altas cantidades y de forma continuada puede provocar alcalosis sistémica, lo opuesto al exceso de ácido, y dificultades a la hora de respirar, así como debilidad muscular y ansiedad.
Explicación:
coronita