• Puedes dialogar con tu familia sobre los fenómenos naturales que ocurren en tu comunidad y sus consecuencias en
el ambiente.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si claro puedes dialogar amigo {a{
Explicación:
Respuesta:
La afirmación que lleva implícita tu pregunta no es cierta: no todos los fenómenos naturales se convierten en desastres
Para que un evento natural cause un desastre tiene que afectar de forma grave a bienes y personas y no todos lo hacen; primero porque muchas veces no tienen la suficiente magnitud o duración como para causar daños y segundo, porque en otras ocasiones ocurren en lugares despoblados o que están suficientemente protegidos.
Por eso hay que diferenciar entre peligrosidad, riesgo, vulnerabilidad y desastre
Con un ejemplo espero que se entienda mejor:
Un huracán categoría 4 es un peligro porque tiene un potencial destructor; pero en medio del Atlántico no va a causar daños ya que no hay ninguna población que pueda resultar afectada.
Sin embargo, el huracán puede ser una amenaza si su trayectoria le lleva hacia las costas habitadas. Estos núcleos de población costeros que habitualmente deben afrontar la llegada de este tipo de eventos son zonas expuestas a un riesgo meteorológico.
Ese riesgo será mayor cuanto más vulnerable sea la población en función de que cuente o no con unas infraestructuras preparadas y adecuadas para estos casos.
Si finalmente el huracán no toca tierra o llega suficientemente debilitado no va a causar ningún desastre. Si lo hace con mayor fuerza pero la población es poco vulnerable, sus efectos serán reducidos.
Sólo en el caso de que se combine un evento peligroso de suficiente magnitud en un lugar de riesgo y que además sea vulnerable se producirá un desastre
Explicación: