Pueden resumirlo todo ? doy 50 puntos por todo el trabajo.
Los seres vivos obtienen de diversas maneras la materia y la energía que necesitan para mantener sus organismos, sobrevivir y reproducirse. Algunos deben tomar del medio los materiales orgánicos, mientras que otros tienen la capacidad de producirlos por sí mismos. Esta diferencia permite distinguir dos grandes grupos de organismos: los heterótrofos y los autótrofos. Los organismos heterótrofos obtienen los nutrientes orgánicos al alimentarse de otros seres vivos. A este grupo pertenecen algunas bacterias, los protozoos, los hongos y los animales. En cambio, los organismos autótrofos son capaces de fabricar su propio alimento utilizando como materia prima dos sustancias inorgánicas: el agua y el dióxido de carbono. Las plantas, las algas y algunas bacterias se alimentan de este modo. La mayoría de los autótrofos son fotosintetizadores, es decir, utilizan la energía lumínica para producir su alimento. Sin embargo también existen algunas bacterias que obtienen esa energía por medio de procesos químicos en los que aprovechan sustancias inorgánicas; por esto se llaman quimiosintetizadores.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los seres vivos obtienen de diversas maneras la materia y la energía que necesitan para mantener sus organismos, sobrevivir y reproducirse. Los organismos heterótrofos obtienen los nutrientes orgánicos al alimentarse de otros seres vivos. A este grupo pertenecen algunas bacterias, los protozoos, los hongos y los animales. Las plantas, las algas y algunas bacterias se alimentan de este modo.
La mayoría de los autótrofos son fotosintetizadores, es decir, utilizan la energía lumínica para producir su alimento.
Explicación:
ahi esta resumido
Los seres vivos obtienen de diferente manera la materia y energía que necesitan, se distinguen en dos grandes grupos de organismos:
Los heterótrofos, obtienen los nutrientes orgánicos al alimentarse de otros seres vivos. A este grupo pertenecen algunas bacterias, los protozoos, los hongos y los animales.
Los autótrofos, fabrican su propio alimento utilizando el agua y el dióxido de carbono. A este grupo pertenecen las plantas, las algas y algunas bacterias.
La mayoría de los autótrofos son fotosintetizadores (utilizan la energía lumínica para producir su alimento).
Algunas algas son quimiosintetizadores pues obtienen esa energía por medio de procesos químicos en los que aprovechan sustancias inorgánicas.