¿Pueden los virus presentar mutaciones o variaciones genéticas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Secuenciación de genomas
Los virus de la influenza cambian constantemente; de hecho, todos los virus de la influenza sufren cambios genéticos con el tiempo (para obtener más información, vea Cómo puede mutar el virus de la influenza: variaciones antigénicas menores y mayores). El genoma de un virus de la influenza consta de todos los genes que conforman el virus. Los CDC vigilan los virus de la influenza en circulación durante todo el año para monitorear los cambios que sufre el genoma (o partes del genoma) de estos virus. Esta tarea se realiza como parte de la vigilancia de rutina de la influenza en los Estados Unidos y de la función de los CDC como un centro que colabora con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para referencia e investigación de la influenza. La información que los CDC recopilan del estudio de los cambios genéticos (también conocidos como "sustituciones", "variantes" o "mutaciones") que experimentan los virus de la influenza es importante para la salud pública porque ayuda a determinar si las vacunas existentes y los medicamentos antivirales serán efectivos contra los virus de la influenza en circulación, además de determinar la posibilidad de que los virus de la influenza presentes en animales infecten a los seres humanos.
La secuenciación de genomas revela la secuencia de los nucleótidos en un gen, al igual que las letras del alfabeto en las palabras. Los nucleótidos son moléculas orgánicas que forman el bloque estructural de los ácidos nucleicos, como ARN o ADN. Todos los virus de la influenza constan del ARN de cadena simple a diferencia del ADN de cadena doble. Los genes del ARN de los virus de la influenza están constituidos por cadenas de nucleótidos que están unidas entre sí y cifradas por las letras A, C, G y U (adenina, citosina, guanina y uracilo, respectivamente). La comparación de la composición de nucleótidos en el gen de un virus con el orden de los nucleótidos de otro gen puede demostrar ciertas variaciones entre los dos virus.
Las variaciones genéticas son importantes porque pueden incidir en la estructura de las proteínas superficiales del virus de la influenza. Las proteínas están formadas por secuencias de aminoácidos.
La sustitución de un aminoácido por otro puede afectar las características de un virus, como por ejemplo cuán bien se propaga un virus entre las personas y cuán susceptible es el virus a los medicamentos antivirales o a las vacunas actuales.
Trabajo anual de laboratorio de los CDC sobre los virus de la influenza
Infografía de tamaño completo y versión de texto
Iniciativa AMD de los CDC. Los CDC mejoran las vacunas contra la influenza a través de la secuenciación de última generación y las proteínas. Siga el enlace a Más información.
La secuenciación de genomas revela la secuencia de los nucleótidos en un gen, al igual que las letras del alfabeto en las palabras. La comparación de la composición de nucleótidos en el gen de un virus con el orden de los nucleótidos de otro gen puede demostrar ciertas variaciones entre los dos virus.
Las variaciones genéticas son importantes porque afectan la estructura de las proteínas de superficie del virus de la influenza. Las proteínas están formadas por secuencias de aminoácidos.
La sustitución de un aminoácido por otro puede afectar las características de un virus, como por ejemplo cuán bien se propaga un virus entre las personas y cuán susceptible es el virus a los medicamentos antivirales o a las vacunas actuales.
Los virus de la influenza A y B, los principales virus de la influenza que infectan a las personas, son virus del tipo RNA que cuentan con ocho segmentos de genes. Estos genes contienen "instrucciones" para fabricar virus nuevos; un virus de la influenza utiliza estas instrucciones después de infectar una célula humana para engañarla de modo que comience a fabricar más virus de la influenza y así diseminar la infección.
L
Respuesta:
La selección natural ha precedido la evolución de los humanos, plantas y todos los seres vivientes del planeta, y los virus no son la excepción; aunque, técnicamente, los virus no vivan por sí solos (necesitan un organismo huésped con el fin de reproducirse), están sujetos a las presiones de la evolución.
El sistema inmunológico humano utiliza diversas tácticas para combatir patógenos. El trabajo del patógeno es evadir al sistema inmunológico, crear más copias de sí mismo y propagarse a otros huéspedes.
Explicación:
ES DECIR QUE SI PUEDEN PRESENTAR MUTUACIONES