Puede la tecnología reemplazar los humanos en pensamiento?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esa es una de las grandes incógnitas que ha planteado el desarrollo tecnológico en los últimos años.
Andrés Faiña, investigador de robótica de la Universidad de Copenhague afirmó en el Congreso Internacional en Aplicaciones de la Inteligencia Artificial, realizado por la Universidad Nacional, que “todavía debemos avanzar en garantizar en que los robots sean capaces de realizar sus funciones de manera fiable”.
Aunque los robots y la inteligencia artificial hayan incursionado en áreas como las finanzas, la salud y la automatización de procesos industriales, expertos coinciden en que aún falta mucho para llegar a modelar correctamente la realidad.
Variables que impiden el reemplazo del hombre
Ramírez también mencionó que hay dos variables que limitan a las máquinas. Uno es el consumo excesivo que energía que requieren algunos aparatos para desarrollar sus actividades.
Por ejemplo, el académico mencionó que algunos prototipos que simulan algunas tareas cotidianas de los seres humanos, como caminar o cumplir con labores domésticas, suelen tener una vida útil de su batería de entre 15 y 20 minutos.
El segundo tiene que ver con los costos de incorporar computadores de alta gama que les permitan a los robots reconocer los espacios y tomar decisiones en la marcha.
“Para un ser humano es fácil identificar si está en una sala, una habitación o un salón. Los robots necesitan cámaras y computadores que procesen esa información”, añade Ramírez.
Para entender ese punto, el profesor establece una relación: un computador de casa tiene cuatro núcleos para procesar información. Sin embargo, se necesitan artefactos de hasta 50 núcleos para realizar estas operaciones de reconocimiento de espacios en un tiempo prudente, lo cual encarecería los costos de producción de robots.
Explicación:
Respuesta:Si no puede reemplazar
_En la ciencia ficción es habitual describir un mundo en el que los humanos conviven con robots o, incluso, donde los droides toman el poder gracias a su inteligencia superior. El científico Stephen Hawking parece coincidir con esta visión y dibuja un panorama aterrador. "Los seres humanos, que están limitados por una evolución biológica lenta, no podrían competir con la inteligencia artificial y serían superados por ella", dice Hawking.
No todos los expertos coinciden con esta profecía apocalíptica. Teniendo en cuenta el actual desarrollo de la inteligencia artificial, no parece probable que los científicos sean capaces de desarrollar en los próximos 30 años un sistema que supere en inteligencia al ser humano y que, por lo tanto, pueda llegar a dominarnos.
Explicación:
Espero que te ayude con la pregunta