pstura de la filosofía con la pregunta " quien soy yo "
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Edwin
dosoww9qw9w0we9e9owpwpwpww
Respuesta:
Autoconocerse permite poder amarse a sí mismo y tener una buena relación con la realidad que nos rodea como ser humano, tanto en lo familiar como en lo social
El filósofo griego Sócrates dejó para la posteridad la idea de que conocerse así mismo era casi una obligación de todo ser humano.
Si de algo la persona se ufana es de los conocimientos que tiene de una variedad de temas. Posiblemente, desde ciencia pura hasta la poesía. Pero hay una pregunta que muchas veces se hacen y probablemente las respuestas sean variadas y muchas: ¿quién soy?
Y entre esas respuestas figuran un largo rosario de “Yo soy”: yo soy fulano, yo soy abogado, yo soy cantante, yo soy maestro, yo soy periodista, yo soy empresario, yo soy, yo soy, yo soy…, pero en el fondo continúa subyacente la misma pregunta: ¿quién soy?
Por lo general se tiende a definir a los demás por lo que hacen en la vida o por sus éxitos personales. Partiendo de esos presupuestos también se tiende a pensar que son dichos elementos los que definen al yo mismo, asumiendo que es la percepción que sobre uno mismo tienen los demás.
Decía Sócrates en la Grecia de hace cerca de 400 años antes de Cristo: “Entenderse a uno mismo es el inicio del conocimiento”. Y es que conocerse a uno mismo implica algo más que un simple ejercicio existencialista.
Con su sentencia “Conócete a ti mismo” Sócrates dejó para la posteridad la idea de que conocerse era casi una obligación de todo ser humano. Sin saber quiénes somos viviremos, pero viviremos peor. De hecho, la frase “conócete a ti mismo” es una idea de la filosofía y no de la psicología. Fue Sócrates, el filósofo, quien dejó para la posteridad la idea de que conocerse era casi una obligación de todo ser humano. Sin saber quiénes somos viviremos, pero viviremos peor.
Explicación: