proyecto canvas para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
listo aquí lo tienes
Explicación:
¿Qué es el modelo Canvas?
Es una metodología que se utiliza para plasmar una idea de negocio, estructurada en 9 pasos y que pretende recoger de forma muy sencilla y rápida los elementos fundamentales que hay que tener en cuenta en un proyecto, no sólo para implementarlo sino también para crear valor.
¿Cómo lo podemos aplicar en e-learning?
La simplicidad de este modelo hace que pueda aplicarse a cualquier empresa y proyecto, por lo que queremos proponer una modelo canvas adaptado a un proyecto e-learning, con el fin de poder definir los factores determinantes para su correcta planificación y puesta a punto.
¿Cuáles son los 9 pasos?
Público objetivo: son aquellos grupos de persona a los que se ofrecerá el servicio. Es fundamental conocerles a fondo, ya que va dirigidos a ellos.
Socios Claves: son aquellas personas o empresas con las que se colaborará en el proyecto y que pueden aportar mayor valor al servicio. Ayuda a mantener controlados los costes y apoyarse en las fortalezas de nuestros socios.
Propuestas de valor: explica el servicio que estamos creando, identificando la necesidad detectada y cómo le daremos solución, a ser posible sostenible en el tiempo.
Recursos claves: son aquellos sistemas, personas y herramientas que necesitaremos para llevar a cabo el proyecto.
Actividades clave: hace referencia a todos los procesos internos que son necesarios para llevar a cabo el proyecto, así como también deja claro el proceso y las áreas necesarias.
Fuentes de ingresos: implica marcar una política de precios adecuada al público objetivo, así como también distintas posibles fuentes de ingresos.
Estructura de costes: se trata de conocer a fondo los costes fijos y variables del proyecto, cómo pueden optimizarse y estimar el “break even point”.
Canales: sirve para determinar cómo nos comunicaremos con nuestros alumnos y qué acciones emprender en cada uno de ellos así como también determinar si es necesario abarcar un plan de Social Media.
Relaciones con los clientes: es uno de los puntos, que aunque lo hayamos puesto al final, resulta de los más importantes porque determina cómo vamos a relacionarnos con nuestros alumnos. Una de las claves para diseñar un plan de fidelización y optimización de una experiencia positiva.