propuestas para cuidar el suelo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cultiva cubiertas cortavientos para los campos
Si tienes un campo o un espacio abierto plano y ancho en tu propiedad, piensa en cultivar una hilera de árboles para que actúen como una barrera contra el viento. Esto se conoce como una cubierta cortavientos y es un medio eficaz para combatir la erosión del viento que emplean con frecuencia los jardineros profesionales. Dicha cubierta reduce la cantidad de viento que barre un área abierta de tierra, lo que evita que la capa superior del suelo se disperse y se seque.
Evita compactar el suelo
Busca zonas donde la tierra esté dura y descubierta. La mayoría de las veces, este es un síntoma de suelo compactado. Siembra hierba en dichas zonas y asegúrate de regar y airear el suelo con frecuencia. Si no se corrige, el suelo que está por debajo puede volverse aún más denso mientras la capa superior erosiona, lo que hace que las condiciones de crecimiento sean inhóspitas o menos hospitalarias.
Emplea técnicas de jardinería que no requieran cavar
Construir un jardín sin cavar implica colocar materiales sobre la capa superior del suelo, en los cuales puedas plantar plantas y cultivos, de modo que no haya necesidad de perturbar el suelo. Si cultivas por encima del suelo en vez de hacerlo dentro de este, el suelo no quedará expuesto al exceso de excavación y riego que puede dañarlo y erosionarlo.
Explicación: