Filosofía, pregunta formulada por carlosalbertovillega, hace 4 meses

propuestas de alimentos saludables con productos de tu comunidad

Respuestas a la pregunta

Contestado por siempreestoypati
2

Respuesta:

no se si sirva

Explicación:

P de publicidad alimentaria dirigida a menores:

Adopción, como norma de obligado cumplimiento, de un sistema regulatorio de la publicidad dirigida a menores basado en el perfil nutricional propuesto por la Oficina para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que permitiría filtrar la calidad nutricional de los productos que pueden o no anunciarse, dada la ineficacia del actual modelo vigente en España. Asimismo, proponen prohibir técnicas persuasivas como descuentos o regalos, patrocinios deportivos y avales de entidades sanitarias para promocionar alimentos dirigidos a menores.

O de oferta de alimentos y bebidas:

Garantizar que toda la oferta alimentaria de las máquinas expendedoras de centros educativos, sanitarios y deportivos sea saludable, así como al menos la mitad de la de otro tipo de centros públicos y concertados con financiación pública. Además, consideran imprescindible la disponibilidad general y gratuita de agua potable, instalando fuentes de fácil acceso en centros escolares y sanitarios y promoviendo la oferta de agua como opción por defecto en los restaurantes del país.

D de demanda de alimentos y bebidas:

Aplicación un impuesto a las bebidas azucaradas que propicie un aumento de su precio de venta de al menos un 20 %, siguiendo la recomendación de la OMS, dado que el consumo de este tipo de productos es un factor causal de obesidad y varias enfermedades no transmisibles y que su precio influye en las elecciones de los consumidores. El dinero recaudado debería destinarse, señalan, a financiar programas de salud y facilitar el acceso a una alimentación saludable a la ciudadanía más desfavorecida, con subvenciones o rebajas de precios a frutas, verduras o cereales integrales.

E de etiquetado frontal interpretativo:

Implantación generalizada del sistema de etiquetado interpretativo Nutri-Score, que resume en el frontal de los envases de los productos alimentarios su calidad nutricional, a través de una escala de letras y números, al haberse demostrado una medida eficaz para ayudar a los consumidores a diferenciar rápida y fácilmente el carácter más o menos saludable de los productos y a comprender mejor el contenido de lo que comparan, compran y consumen. El modelo, apuntan, debería adecuarse a la realidad local y apoyarse en campañas de comunicación social.

R de reformulación de productos procesados:

Modificar el acuerdo de reformulación de alimentos y bebidas suscrito el pasado año en España entre el Gobierno y el sector alimentario, dándole carácter de obligatoriedad y estableciendo objetivos más ambiciosos en cuanto a la mejora del contenido de los productos e incluyendo las categorías alimentarias de consumo más frecuente y mayor contenido en azúcares, sal y grasas (como las bebidas refrescantes y los cereales de desayuno de todos los sabores). Asimismo, instan a incluir un proceso de evaluación de su implantación más riguroso y a adoptar sanciones en caso de incumplimientos.

Otras preguntas