propuesta de valor para el bien comun de segundaria algo util que se pueda utilisar para algo y que le guste por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Casi independientemente de lo que hagas, vas a tener competidores más grandes: un blog con más lectores, una tienda online con más clientes, una empresa con más visibilidad o una marca con más nombre.
Normalmente, uno de los factores más representativos que es denominador común en los casos de más éxito, es la elección y el buen uso de las propuestas de valor.
¿Qué es exactamente una propuesta de valor?
Para convencer al público es imprescindible que entienda porqué debe prestarte atención. Y para ello, nada mejor que una buena propuesta de valor.
De manera rápida, podríamos decir que una propuesta de valor es una frase clara que:
explica como tu producto o servicio resuelve los problemas del cliente, o mejora su situación (relevancia)
especifica claramente un beneficio (valor)
cuenta al cliente ideal porqué debe elegirte a tí y no a la competencia (diferenciación)
Es necesario recordar que la simpleza también es algo fundamental, una propuesta de valor es algo que cualquier público potencial debe ser capaz de leer y entender, no hay sitio para frases complicadas repletas de tecnicismos (que por cierto, abundan).
propuesta-valor-evernote
Evernote usa una propuesta de valor con un apoyo sencillo de las 3 mejores razones para sustentarla
Resumiendo, una definición más útil de propuesta de valor es “un conjunto creíble de las mejores razones para que la gente se fije en nosotros y tome la acción que deseamos”.
De esta manera se refuerza el apoyo a la toma de decisiones de los posibles clientes, y dicha propuesta de valor puede ser utilizada como base de la estrategia de marketing. Sin una propuesta de valor clara, estamos perdiendo la posibilidad de guiar a la gente hacia nosotros y reducir las dudas a la hora de la decisión.
Apple expone de una forma clara las ventajas del nuevo iMac con su propuesta de valor
Apple expone de una forma clara las ventajas del nuevo iMac con su propuesta de valor
Por ejemplo, si nuestra tienda online tiene una selección decente, unos precios ligeramente por debajo de la media, envío asequible, buen servicio a cliente, y un diseño web aceptable ¿porqué debería alguien comprar en nuestra web? Seguro que existe un competidor que nos supera en al menos alguno de estos aspectos comunes.
La clave está en que no hay que ser el mejor en todos y cada uno de los campos. Por supuesto que sería lo ideal, pero si somos realistas, es suficientemente complicado ser el mejor incluso sólo en uno de ellos. De manera que si podemos diseñar una propuesta de valor que ponga énfasis en lo que destacamos, estaremos indicándole a la gente que valore ese aspecto que somos su mejor opción.
Apple no tiene los mejores precios. Amazon no tiene el diseño web más cuidado. Media Markt no ofrece la mejor garantía postcompra. Sin embargo, siguen siendo líderes en ventas porque la gente compra en ellas por otras razones.
La realidad es que si tu tienda online tiene, por ejemplo, la mejor selección de productos del sector, aunque el resto de aspectos estén simplemente en la media, la gente que busque y valore una selección amplia y/o cuidada va a tener la razón perfecta para comprarte a tí. Basta con proveer de una manera clara que somos la mejor opción para esos clientes objetivo, de otra manera quizás no tendrían una buena razón para comprar lo que vendemos.
propuesta-valor-twenga
En este caso, Twenga hace hincapié en el gran número de productos y tiendas de su selección
Qué NO es una propuesta de valor
No es un eslogan o una consigna. Esto NO son propuestas de valor:
L’Oréal. Porque yo lo valgo.
Apple. Think Different.
BMW. ¿Te gusta conducir?
No es un enunciado de posicionamiento (positioning statement o tagline):
Líderes en el sector desde 1990. Ponte en manos de profesionales.
Credibilidad: ¿Puedes demostrarlo?
Si ponemos un cartel en la puerta de nuestro restaurante que ponga “El mejor restaurante de la ciudad”… ¿va la gente a inundar el local cada día? Probablemente no, no van a creernos por las buenas. imprescindible.
Explicación paso a paso:
Respuesta:
no lo se
Explicación paso a paso:
ni idea