propuesta de preservar los derechos humanos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las partes en conflicto y los actores que intervienen en las operaciones de mantenimiento de la paz se ajusten cada vez mejor a las normas internacionales de derechos humanos y del derecho humanitario y brinden mayor protección a los civiles.
Las acciones para combatir el terrorismo y prevenir el extremismo violento respeten el derecho internacional.
Las estrategias para prevenir y responder a los conflictos siempre incluyan la protección de los derechos humanos.
Los mecanismos de la justicia, incluida la justicia transicional, proporcionen una mayor rendición de cuentas por violaciones relacionadas con conflictos.
Los análisis y la información sobre derechos humanos se incluyan en los sistemas de alerta temprana y de análisis e influyan en la formulación de políticas, estrategias y operaciones internacionales y nacionales para prevenir, mitigar o responder a las crisis emergentes, incluidos los conflictos y las crisis humanitarias.
El respaldo de las Naciones Unidas a las fuerzas de seguridad nacionales y regionales, los organismos encargados de hacer cumplir la ley, y los actores no estatales incluya los derechos humanos y cumpla con la política de diligencia debida en materia de derechos humanos (HRDDP por su sigla en inglés).
El uso de empresas militares y de seguridad privadas y el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías, armas y tácticas sean cada vez más coherentes con el derecho internacional en materia de derechos humanos y el derecho internacional humanitario, y que los respeten.
Incrementar la igualdad y combatir la discriminación.
Aumentar la aplicación de las conclusiones de los mecanismos internacionales.
Fortalecer el estado de derecho y la rendición de cuentas por violaciones de los derechos humanos.
Mejorar la participación y proteger el espacio cívico.