Religión, pregunta formulada por Mrh11, hace 2 meses

Propósito de la fiesta de San Pedro y San Pablo

Respuestas a la pregunta

Contestado por gasanchez
1

Es una fecha que recuerda el martirio que sufrieron los apóstoles de Jesús, Simón Pedro y Pablo de Tarso en Roma, ambos son considerados como las principales figuras que ayudaron a construir la Iglesia cristiana y la difusión de la doctrina católica.

Contestado por Usuario anónimo
3

Respuesta:

El 29 de junio la iglesia Católica celebra la solemnidad de San Pedro y San Pablo mártires y patronos de Roma, los apóstoles tuvieron un encuentro con Cristo que cambió sus vidas experimentando un amor que los sanó, liberó y su vez acrecentó su fe, la cual los motivo a difundir el evangelio. También en esta fecha se celebra el día del Papa. En la actualidad el sumo pontífice es Francisco, quien es el número 266 en la línea de sucesión de Pedro.

El Presbítero, Giordano Stefano capellán de la Universidad Católica de Santa María, explicó que San Pedro y San Pablo, son los dos pilares de la Iglesia Católica, ambos anunciaron el evangelio en la ciudad de Roma donde en tiempo del emperador Nerón, sufrieron el martirio, Pedro fue crucificado cabeza abajo, mientras que Pablo fue degollado.

“El mensaje para los jóvenes universitarios que nos dejaron ambos líderes de nuestra Iglesia, es que no hay que tener miedo de ir al cielo. Jesús venció a la muerte y al pecado; su sacrificio en manos de los hombres permitió que nosotros gocemos de la gloria eterna junto a él. Hoy a diario decenas de personas mueren a causa de la pandemia pero debemos tener fe y entender que después de esta vida empieza otra, que se constituye como un nuevo nacimiento junto a nuestro creador”, enfatizó el capellán de la casa santamariana.

Fidelidad a Dios a través del evangelio

Durante la celebración de la santa misa en honor los santos Pedro y Pablo que se transmitió a través de las redes sociales del Arzobispado, Monseñor Javier del Río Alba, explicó que Pedro fue el primer apóstol en ser llamado por Jesús quien lo tuvo a su lado durante tres años a lo largo de su vida pública, él fue testigo de los milagros que realizó y las enseñanzas que dio a los hombres.

“El apóstol se encontró con su propia debilidad, traición y límites cuando negó a Jesús. Pero también experimentó que la elección que hizo Dios sobre él fue gratuita y esta fue irrevocable. Pedro tiene un gran corazón con un real deseo de dar su vida por Jesús sin hacer cálculos, se dejaba llevar por su amor a Cristo, porque Jesús le reveló el sentido de la vida y fue este conocimiento lo que le permitió confirmar a sus hermanos en la fe y ser el primer Papa de la Iglesia Católica”, expresó el purpurado.

Asimismo, el líder de la iglesia Católica en Arequipa, dio a conocer que el apóstol Pablo fue un judío que quería ser fiel a Dios y lo hacía a través del cumplimiento de las leyes religiosas pero se pierde en estas normas y termina ciego porque no ve a Dios y al prójimo, solo ve la ley.

Monseñor del Río Alba narró que, “Creyendo hacer la voluntad de Dios, Pablo investigaba donde se reunían los cristianos para que sean apresados y los maten, pero camino a Damasco Dios se le revela y él se da cuenta que estaba destruyendo la obra de Dios”.

Gracias a estos dos hombres la iglesia se mantuvo unida, Pedro fue el signo de unidad por su fidelidad y fe en Jesús lo que motivo a los demás cristianos a seguir sus enseñanzas; mientras que Pablo comienza a anunciar el evangelio fuera de Jerusalén y la palabra de Dios comienza a resonar a todos los confines del imperio Romano y el mundo.

Otras preguntas