Propósito acerca del daño por los refrescos embotellados
si no saben no escriban
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
¿Por qué es necesario moderar el consumo de refrescos?
Sin duda, nos conviene moderar nuestro consumo de refresco: el tipo de kilocalorías que contiene no aporta proteínas, vitaminas o minerales. Además, llevar un control de la cantidad de azúcar que ingerimos nos ayudará a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes o la aterosclerosis
Resumen
Introducción. El propósito del estudio fue demostrar que el consumo elevado de refrescos es un riesgo de obesidad en adolescentes de 12 a 16 años de edad.
Métodos. En un diseño transversal se incluyeron al azar 105 varones y 105 mujeres sanos de una secundaria técnica del área metropolitana de Guadalajara, México. Se determinaron: pliegues cutáneos tricipital y subescapular, índice de masa corporal (IMC) y porcentaje de grasa corporal. Se realizó una encuesta de frecuencia de consumo de refrescos por día y una encuesta por recordatorio de 24 horas de la ocasión de consumo, ingestión de energía, macro y micro-nutrimentos. Se realizaron pruebas para datos paramétricos y no paramétricos y se estimó la razón de momios (RM) (intervalo de confianza de 95 %).
Resultados. Se observó que las mujeres tuvieron más grasa corporal (P =0.001). Los varones consumieron más energía y nutrimentos (P <0.01), además de refrescos (P =0.005), y tuvieron más obesidad (P =0.001). El consumo de refrescos fue considerado dañino por 90% de los adolescentes. Entre 17-25% de los adolescentes consumieron más de 750 mL/ día de refresco. El consumo elevado de refrescos fue un factor mayor de riesgo de obesidad (RM 3.37 [1.14-7.29]) que de sobrepeso y obesidad juntos (RM 2.73 [1.27-5.86]).
Conclusión. Los resultados demostraron que el consumo elevado de refrescos con alto contenido de energía representó un riesgo de obesidad en una población de adolescentes mexicanos.
Palabras clave. Obesidad, sobrepeso, adolescentes, bebidas gaseosas.
Respuesta:
pues el plástico daña el planeta ya que algunas personas tiran la botella en el piso