proposiciones simples del covid-19
nose que tema es le voy a poner cualquier temas =)
rápido porfa es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los Ángeles, EE.UU / Los protagonistas de “Contagio”, la película sobre un virus desconocido que se propaga por todo el mundo y pone en cuarentena a toda la población, han vuelto a sus papeles para dar una serie de consejos por la crisis de coronavirus, que ha disparado el interés por esa cinta.
Los intérpretes Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne y Jennifer Ehle, junto al director Steven Soderbergh, han colaborado con el Departamento de Salud Pública de la Universidad de Columbia para elaborar unos vídeos en los que dan consejos sobre cómo protegerse ante la COVID-19 y evitar nuevos contagios.
Las intervenciones de todos los protagonistas, que están subtituladas en español, han sido supervisadas por un equipo de científicos y tratan sobre temas como frenar la curva de contagios, el distanciamiento social, las vacunas y la necesidad de seguir información correcta aprobada por expertos ante la crisis.
“La pandemia de la COVID-19 no puede acabarse por una sola persona, organización o país. Todos tenemos que trabajar juntos y poner de nuestra parte con medidas necesarias de salud pública”, ha indicado la institución académica al presentar la iniciativa.
Los vídeos siguen la estética de la película, con las misma tipografía, y los protagonistas recuerdan su papel en la ficción.
“En la película interpreté a una epidemióloga que intenta detener la transmisión de un virus, para preparar el papel pasé tiempo con algunos de los mejores profesionales en salud pública del mundo y… ¿cuál fue una de las cosas más importantes que me enseñaron? Lávate las manos como si tu vida dependiera de ello”, dice Kate Winslet en su vídeo.
La película “Contagio” es, probablemente, la representación cinéfila más parecida a la situación de excepción -y perplejidad- que vive el mundo por el brote actual del coronavirus.
El filme narra el avance de un virus desconocido que comienza, precisamente, en China y se propaga a gran velocidad por todo el mundo dejando millones de víctimas mortales, infectados y a toda la economía mundial en colapso.
A pesar de que tiende a potenciar los tintes más apocalípticos de la crisis sanitaria, y de que trata sobre una enfermedad ficticia mucho más letal y fuerte que la COVID-19, son numerosas las similitudes entre la película y la actualidad del momento, como los problemas de desinformación y las medidas de confinamiento de la población.
Respuesta:
Explicación paso Moderna anuncia una estrategia para contrarrestar las nuevas variantes virales
El British Medical Journal informó en línea el 26 de enero de 2021 que Moderna ha anunciado que está desarrollando dos nuevos enfoques para las variantes emergentes de COVID-19. Los estudios han mostrado una reducción de seis veces en los anticuerpos neutralizantes contra la variante sudafricana, lo que causa la preocupación de que la inmunidad pueda disminuir. Aunque la vacuna actual fue eficaz tanto contra la variante sudafricana como contra la del Reino Unido, “para una mayor precaución”, Moderna estaba explorando dos enfoques diferentes para abordar esta preocupación. Un enfoque es ver si una tercera dosis de refuerzo de la vacuna actual aumentaría aún más los títulos neutralizantes contra las variantes emergentes. La otra es una vacuna de ARNm candidata de refuerzo que ha desarrollado específicamente contra la variante sudafricana. Moderna afirmó que estaba empezando estudios de fase I en los EE. UU. para ver si esta vacuna modificada con proteínas específicas de las variantes aumentaría el efecto inmunológico contra el virus sudafricano. Un ensayo de unos miles de participantes para los nuevos enfoques se dividiría en dos grupos. Un grupo recibiría una tercera dosis de refuerzo de la vacuna original de dos dosis, mientras que un segundo grupo recibiría la nueva vacuna de refuerzo, mRNA-1273.351.El nuevo enfoque puede estar listo para el otoño, y la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos puede ser más rápida que los largos ensayos de fase I, II y III requeridos para una nueva vacunaa paso: