Arte, pregunta formulada por smontoya2011, hace 1 año

proporciones de cuerpo humano

Respuestas a la pregunta

Contestado por Bonamana
4
Esta sometida a las leyes de la perspectiva, esto es mas conocido como Canon esto estudia las proporciones exactas e ideales del cuerpo.
A la hora de dibujar a una persona tenemos que fijarnos bien en el, en sus particulares.
Las proporciones se diferencian segun la edad
Contestado por 23nov
1

Respuesta:

Explicación:

Todos los humanos tenemos aproximadamente las mismas proporciones, es decir, los tamaños de las diferentes partes del cuerpo guardan siempre la misma proporción. Y si conoces estas normas básicas, podrás representar personas de manera mucho más realista que hasta el momento. ¡Ya verás el cambio!

Estas proporciones no cambian significativamente a lo largo del planeta, aunque es verdad que hay pequeñas diferencias que dependen del sexo, de la raza, de la alimentación de la población, de la edad, de la genética.... y ya los griegos clásicos las descubrieron y llamaron cánon.

Así, lo normal es que un adulto esté entre el canon de ocho cabezas y el de siete: es decir, la altura de la cabeza entraría ocho veces en la altura total del cuerpo (personas alargadas, independientemente de si son altas o bajitas)o siete veces (personas más robustas o peor alimentadas en su infancia).

Los recién nacidos están en menos de cuatro cabezas, y la cabeza seguirá siendo proporcionalmente más grande que el cuerpo durante toda la infancia, hasta llegar al "estirón". Las personas muy mayores pierden altura del cuerpo, pero su cráneo no se reduce (aunque lo puede parecer si pierden los dientes). Así, alguien que en su juventud estaba en un canon de ocho cabezas puede acabar sus días en uno de siete.

La media de los hombres también está más cerca de las ocho cabezas que la de las mujeres, pero por supuesto podemos encontrar muchos cuerpos diferentes en ambos sexos.

Todos sabemos que en el norte de Europa las personas suelen ser más alargadas (8 cabezas) que en el mediterráneo, dónde nos acercamos a las siete. Lo mismo pasa entre los batusis y los pigmeos africanos y en otras partes del mundo.

Pero las proporciones humanas no varían por el peso de la persona. Estemos gorditos o delgaditos, nuestro esqueleto es casi idéntico, y es la estructura ósea la que marca nuestra altura y dónde están y de qué tamaño son nuestras articulaciones. El ancho de un cuerpo es dos veces la altura de la cabeza. Si la persona es muy amplia de hombros, como algunos chicos, puede ser un poco más ancha.

Otras preguntas