Ciencias Sociales, pregunta formulada por benjamintcruz11, hace 8 meses

proponer alternativas de consumo responsable respecto a productos y servicios considerando la pandemia del covid 19 ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por erazoshermanisrael
5

Respuesta:

Avalanchas de consumidores a la caza de los últimos rollos de papel higiénico. Imágenes apocalípticas en las grandes superficies, al asalto de los restantes productos del lineal ante la crisis del COVID-19. Tan solo en la primera semana de marzo, las ventas en gran consumo subieron un 8,4% en relación al mismo periodo del año anterior, según Nielsen. Legumbres (+31%), el arroz y la pasta (+20%), las sopas y deshidratados (+19%), las conservas (+12%), el azúcar y los edulcorantes (+11%) y los aditivos de cocina (11%) han sido los productos que mayores incrementos han experimentado.  

Ante esta situación, los supermercados han comenzado a reducir sus horarios y a establecer una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus reforzando los protocolos de higiene y estableciendo aquellos que determinen que se cumple la distancia de seguridad requerida, mientras que las organizaciones de consumidores apelan a la responsabilidad y la prudencia.  

“Hay que tener en cuenta que en este momento ya se ha establecido un procedimiento para comprar solo un máximo de productos esperando colas con distancia y permitiendo un máximo de personas en el local, por lo que la hipótesis de comprar mucho o poco decae porque ya no vamos a poder comprar mucho”, argumenta Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, en declaraciones a BYZness.

Según indica este portavoz de la organización, de lo que se trata ahora es de “abastecernos de manera prudente comprando productos que vamos a consumir seguro y que no van a acabar en la basura porque estén en mal estado”. Además de esto, hay que poner en marcha los procedimientos que correspondan para “racionalizar las compras”, argumenta Sánchez apelando a la responsabilidad de los consumidores. En esto coinciden desde OCU, organización que recomienda comprar “aquello que se necesita” y ser “cívicos” y no contribuir con nuestro comportamiento a provocar una sensación de desabastecimiento.

Explicación:

Otras preguntas