proponemos alternativas frente a la presión de grupo. Ahora nos reunimos en equipos y escogemos las ideas que nos parezcan mejores para recomendar a Tito sobre lo que podria hacer para resolver la situación. Luego, escribimos nuestra respuesta. ESPONDER Hola. Tito: Después de analizar tu carta se nos ocurre que podrías
Respuestas a la pregunta
Tras analizar la carta de Tito, escribimos nuestra respuesta con alternativas frente a la presión de grupo que se presenta en este caso:
Hola, Tito. Después de analizar tu carta se nos ocurre que podrías llevar a cabo las siguientes acciones:
- Conversar con tu amigo Elías sobre Julio; la percepción que tienes de él, los intereses que comparten y tu gran interés en realizar la maqueta juntos.
- Proponerle que considere recapacitar acerca de su apreciación sobre Julio, por medio de una charla, una actividad deportiva, o un juego recreativo en el cual tengan la oportunidad de compartir y conocerse mejor.
- Recordarle la importancia de tratar a todos con respeto, consideración, tolerancia, empatía y solidaridad, especialmente en la situación en la que se encuentra Julio, siendo nuevo en la escuela.
Puedes aprender más sobre este tema aquí: https://brainly.lat/tarea/17991152
Aquí podemos ver la pregunta completa: https://brainly.lat/tarea/49403596
Podemos expresar que la presión grupal hace referencia a la influencia negativa o positiva que puede ejercer nuestro grupo de amigos y de referencia, es decir, nos invita a realizar ciertas acciones que quizás no sean las mejores. De esta forma, podemos proponer:
- Define muy bien cuales son tus limites personales.
- Conversa con tus amigos sobre aquello que que te gustaría hacer y lo que no. Por ejemplo, puedes decirle a Elias que en esta oportunidad deseas trabajar con Julio.
- Promueve siempre la empatía y el respeto cuando converse con tus amigos, en especial cuando existe una situación difícil como ser nuevo en el colegio.
- Conversa con un adulto de confianza para que pueda ayudarte ante alguna situación difícil.
Destacando igualmente que, el ser humano es un ser social por naturaleza así que es normal que busquemos relacionarnos con otras personas y pertenecer a un grupo, sin embargo, muchas veces cuando intentamos entrar o quedarnos en un grupo, suele ocurrir lo que llamamos como presión de grupo.