propone acciones que evidencian la valoración y búsqueda de conservación del patrimonio natural
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No se deben cortar ni coger ejemplares de especies vegetales, ni si quiera sus semillas.
Está prohibida la caza y captura de animales, así como como coger huevos de las especies ovíparas.
Así como está prohibido coger las especies de la zona, está totalmente prohibido introducir especies exóticas, es decir, que no sean autóctonas ya que estas podrían convertirse en especies invasoras y desplazar a las especies autóctonas o incluso hacer que desaparezcan.
No se deben dejar residuos. Tanto en zonas naturales como en las que no los son. Los residuos que generamos deben ser guardados hasta que encontremos un lugar habilitado para poder depositarlos.
No se puede arrojar nada a las zonas de agua como ríos, arroyos, lagunas, etc.
Cuando se visita una zona catalogada como patrimonio natural, el visitante no podrá desviarse de las sendas o caminos marcados.
Explicación:
El ecoturismo: Es una medida de protección ambiental cuyo objetivo es disfrutar de los paisajes y manifestaciones de la naturaleza sin destruirlas.
El ecoturismo es el tipo de turismo que se aplica en los distintos parques nacionales, donde se busca la preservación de las formas de vida.
Todo parque nacional cumple un objetivo en cualesquiera sea su región y es asegurar la conservación de los valores naturales, garantizar un ecosistema que de impacta ambiental positivo y permita la reforestación a medida que trascurre el tiempo, siendo así su función preservar el ecosistema