propone acciones para incentivar prácticas agrícolas que no degradan el ambiente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no c bro la verdad no se perdon
Respuesta:
1-Elige alimentos orgánicos y ecológicos que se hayan cultivado de forma respetuosa para el medio ambiente. Esto contribuye a darles visibilidad para que se conviertan en una alternativa real a los cultivados industrialmente (Oxfam Intermón, s.f.).
2- Prefiere el comercio local. Al comprar productos locales beneficias a los agricultores y pequeños productores de la zona. De esta manera, apoyas una producción alimentaria más sostenible. ¡Mejor aún si haces un consumo responsable! Es decir, compra solo los alimentos que necesites (Fundación AQUAE, s.f.).
3-Haz un huerto urbano en casa para apoyar la agricultura sostenible. Estos te proveen de productos ecológicos, cuidan el medioambiente y te ayudan a comer de forma más sana (Educo, 2019).
4-Realiza actividades que te enseñen a ser más consciente ambientalmente, como sembrar árboles o hacer caminatas ecológicas. Estas te permiten entrar en contacto directo con la tierra para coexistir con ella sin necesidad de destruirla (Fundación Red de Árboles, 2020).
5- Consume más productos de origen vegetal que incluya más frutas, verduras, legumbres, nueces y semillas. Este tipo de alimentación protege al planeta, pues tiene prácticas agrícolas más eficientes y amigable con el medio ambiente (ONU, 2019).
Explicación:
espero sea lo que buscas