Ciencias Sociales, pregunta formulada por avilaparedesbetty, hace 10 meses

propone acciones para conservarlas,explicación debes incluir una lista de animales y plantas que depende de dichas fuentes de agua y las acciones que puedes realizar para mantenerla en optimo estado de conservación. DEL PANTANO DE VILLA MARÍA

Respuestas a la pregunta

Contestado por JulioBulnes
2

Respuesta:Las fuentes de agua son el medio que el hombre tiene para controlar elementos naturales como el agua, la luz y el movimiento, combinándolos de manera inteligente para crear espacios llenos de vida y belleza. Desde hace siglos, la Humanidad ha dirigido y manipulado el agua para controlar su potencial, pero también para disfrutar de su presencia. Gracias a las fuentes el agua se convierte en un material maleable, con unas características estéticas y auditivas perfectas para crear magníficos escenarios. Pero no todas las fuentes son iguales: dependiendo de sus características, ubicación y tipología, encontramos distintos tipos que permiten crear los diseños más interesantes.

fuentes ornamentales

Las fuentes ornamentales son las más habituales: hermosos escenarios de agua y luz que encontramos en muchos rincones de nuestras ciudades y pueblos.

Fuente de interior o residencial

Las fuentes de interior están especialmente diseñadas para ser utilizadas en espacios a cubierto.

Fuente flotante

Como su propio nombre indica, las fuentes flotantes son fuentes que no llevan un anclaje fijo a la base. Su originalidad y movimiento las convierte en fuentes muy atractivas y estéticas.

Caídas de agua

Como elementos protagonistas de muchos ambientes contemporáneos, las caídas de agua son fuentes muy elegantes que llaman la atención en la decoración actual.

Cortina de agua digital

Dentro de las fuentes de última generación, las cortinas de agua digitales ofrecen posibilidades difíciles de imaginar hace unos años. Formadas por chorros de agua controlados mediante sistemas de software.

Fuente seca / interactiva

Las fuentes secas son aquellas formadas por chorros que emergen a ras de suelo. Durante determinados espacios de tiempo estas fuentes permanecen inactivas, permitiendo a los transeúntes circular por las inmediaciones de los chorros.

Fuente danzante / dinámica

Tecnológicamente hablando, las fuentes danzantes son las fuentes más complejas. Estas fuentes crean magníficos espacios de agua, luz y sonido donde todos y cada uno de los elementos están controlados mediante sistemas de software informático. Las posibilidades de las fuentes danzantes, también conocidas como fuentes dinámicas, son infinitas: su versatilidad hace de ellas la mejor elección para espacios donde la espectacularidad es un requisito fundamental

CONSERVACIÓN DE UNA FUENTE DE AGUA

Ningún río debe tener descargas de aguas negras (de los sanitarios), ni jabonosas sin filtrar.

Hay que evitar que el ganado se meta a donde sale el agua del manantial, al lago o depósito de agua, porque puede ensuciarla con estiércol; se debe construir un estanque especial para que el ganado beba.

Es muy importante que nunca se ensucie el agua con restos de gasolina, petróleo y diésel, solventes, pinturas, barnices, grasas, medicinas o restos de curaciones. Son altamente tóxicos y persistentes.

Hay que darles mantenimiento a ríos, canales y manantiales por lo menos cuatro veces al año, al principio de cada estación, sacando la basura inorgánica, abriendo cauce al agua para que corra y no se quede encharcada y se descomponga.

Conviene mantener los alrededores de ríos y manantiales con la vegetación originaria del lugar, para que viva fauna silvestre y se regenere y conserve el ecosistema, para evitar la erosión e impedir que se tape el cauce.

Los agroquímicos pueden convertir el agua en un veneno para quien entre en contacto con ella: sean vegetales, animales o personas. Hay que evitarlos y nunca lavar ni llenar en manantiales, ríos ni lagos los aspersores que tengan restos de pesticidas, ni mucho menos tirar allí los envases.

En el caso de los ríos de temporal, es muy importante que los vecinos nos organicemos cada año, al terminar la temporada de lluvias, para tapar las pozas. El agua estancada puede convertirse en criadero de larvas de mosquito. Las pozas se pueden tapar con piedra, tierra y arena del mismo cauce.

Los organismos del gobierno deben incluir en sus programas mandar a hacer, por lo menos 2 veces al año, al principio de la primavera y del otoño, un análisis de calidad del agua. Y luego deben informar a la comunidad sobre estos resultados.

espero te ayude.

Explicación:


avilaparedesbetty: Y LOS ANIMALES
Otras preguntas