PROPÓN DIEZ ACCIONES PARA EVITAR QUE LOS BIENES Y SERVICIOS QUE CONSUMES SE DESPERDICIEN RESPONDAN CORRECTAMENTE POR FAVOR
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. No dejar el caño abierto mientras no lo estoy usando para que no se desperdicie el agua.
2. Reutilizar las hojas de papel impresas por un solo lado para escribir anotaciones y así reciclarlas.
3. Apagar las luces al no estar en la habitación o si no es necesaria.
4. Evitar dejar los aparatos enchufados. ya que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.
5. Aprovechar la luz natural. Para reducir el consumo de luz eléctrica, deberíamos abrir las ventanas para que entre la luz solar en nuestras casas.
6. Cambia los focos antiguos de tu domicilio ya que los focos de bajo consumo no se sobrecalientan, consumen menos recursos eléctricos, alumbran igual y duran más.
7. Para poder asear nuestros hogares podemos limpiar pisos, paredes y vidrios con dos cubetas de agua; una para limpiar y otra para enjuagar.
8. Aprovechar el agua jabonosa para lavar los escusados. Si la del enjuague está libre de productos de limpieza, utilízala para regar las plantas o el jardín.
9. Utiliza el papel prudentemente y aumenta el uso de archivos electrónicos que permitan disminuir el gasto de papel.
10. No dejar cargando el celular toda la noche, debio al alto consumo de electricidad que genera durante las ocho horas de sueño.
Espero que te sirva.