Religión, pregunta formulada por liambhglfgdb, hace 1 año

 Propón alternativas para vivir según la Santísima Trinidad? PARA HOY POR FA


santiagoarroyo0808: espero que te sirva

Respuestas a la pregunta

Contestado por santiagoarroyo0808
2

Respuesta:

1. Vivir en una casa Trinitaria.

La casa de la Trinidad es una casa cuyas personas deben tener los mismos movimientos y las mismas relaciones que las personas de la Santísima Trinidad. En la Trinidad las personas no son tres solitarios, sino que viven en correlación y comunión. Cada persona vive para afirmar a la otra y en esta afirmación está su identidad. Al mismo tiempo, se vacían de sí mismas, se desviven por las otras, desposeyéndose por amor, entregándose. Discreción: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son discretos. Ninguno quiere ocupar el primer plano. Quieren estar discretamente detrás del otro. Jesús dice: «Sólo Dios es bueno»; «Os conviene que yo me vaya». Dios Padre dice: «Este es mi hijo, escuchadlo». «El Espíritu clama en nosotros: Abbá». Así es la comunidad de Dios, así es el amor; cuando se ama de verdad se da el regalo sin autoafirmarse a sí mismo, el amante desaparece. Siempre el amante derrama mil gracias, aunque pase con presura.

En las comunidades trinitarias, ningún grupo se autoafirma, afir-mamos a los demás, les damos relevancia, los ponemos en el primer puesto.

2. Clave carismática de una casa Trinitaria.

Los trinitarios queremos resaltar la Tri-unidad de Dios. Es nuestra alternativa a un Dios solitario (monoteísmo) y a un Dios-legión (politeísmo). Un Dios solo no puede ser Maestro de comunión. Somos en la Iglesia la memoria de esto.

Redención. La globalización tiende a eliminar a los débiles. Nuestro Dios Trinidad es Redentor. Recordamos que Dios se ha volcado en el mundo donde están sus imágenes rotas, sobre todo en los lugares más diabólicos. Poner ser donde no hay nada, creación (historia del Padre); poner vida donde no hay vida (historia del Hijo); poner esperanza donde hay apatía (historia del Espíritu Santo). Por eso nuestras casas se llaman «Casas de la Trinidad».

Caridad: el amor es la raíz de la Orden. Es una caridad redentora. Liberación gratuita y de perdón. El mundo sólo se redimirá si entra en la dinámica del don y de la gratuidad.

3. Estilo de una casa de la Trinidad.

Los trinitarios tenemos un estilo: el estilo de Dios Trinidad. Cuando un grupo pierde su estilo, se degrada, es incapaz de ofrecer lo propio. Debemos aprender bien este estilo y ser siempre de un estilo.

La Fraternidad corrige el jerarquismo: clérigos y laicos son hermanos. Lo clerical no es superior a lo laical. Donde hay Trinidad, hay igualdad. Donde no hay igualdad, no hay amor; puede haber poder, pero no vida. No tengamos miedo a la igualdad, no tengamos miedo al amor y terminemos no amando.

La pobreza. Vaciarlo todo para la redención: tercera parte para los cautivos. Dar espacio a lo que se quiere dar importancia: a la redención. Éste es el estilo de la Trinidad: comunicación.

Aire de familia. Los Trinitarios tenemos. un aire de familia: es el aire de Dios, el soplo del Espíritu. Toda nuestra familia debe tener el aire de Dios Trinidad. Que todos seamos discretos y sintamos lo imprescindibles que nos son los otros hermanos.

Explicación:

Otras preguntas