¿Propiedades y beneficios de los ingredientes del cuate picante para la salud?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
el picante es bueno para adelgazar o no, existen múltiples teorías y opiniones. El picante en sí mismo no es un elixir mágico que ayude a perder kilos, pero es cierto que sus componentes, especialmente la capsaicina, elevan la temperatura corporal tras su ingesta
En cantidades moderadas, el picante favorece el correcto flujo sanguíneo
El picante tiene muy ‘mala fama’ en lo que afecciones del aparato digestivo se refiere. Es cierto que las comidas muy picantes y tomadas con excesiva frecuencia pueden acabar irritando el estómago y provocando problemas. No obstante, si no existe enfermedad previa y siempre tomado en dosis moderadas, puede resultar beneficioso, ya que favorece la formación de los jugos gástricos necesarios en el proceso de la digestión y puede ayudar al mantenimiento de la flora intestinal.
Contraindicaciones del picante
Aunque, en principio, el picante presente interesantes beneficios para la salud, hay que insistir en que su ingesta ha de ser moderada,
Un caso claro es el de aquellas personas que sufren enfermedades gastrointestinales, como úlceras estomacales, gastritis, reflujo gástrico o colon irritable, entre otras.
Ante dolencias hepáticas los alimentos picantes tampoco serían los más aconsejables.
Se suele decir que el picante puede llegar a provocar hemorroides. Por tanto, el picante está contraindicado si se tienen hemorroides.
Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y los niños de corta edad deben limitar o excluir el picante como ingrediente principal de la dieta.