Propiedades permanganato de potasio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El permanganato de potasio (kalium hypermanganicum) se conoce en medicina desde hace muchos años. Puede comprarlo sin receta en la farmacia en forma de cristales y hacer una solución usted mismo. Se utiliza permanganato de potasio, entre otros. para desinfectar la piel, desinfectar heridas, tratar la inflamación o la sudoración. Se usa tanto en niños como en adultos.
El permanganato de potasio es un compuesto químico que, en condiciones sólidas, tiene la forma de cristales de color púrpura, que luego se pueden disolver en agua. Los cristales en sí no se usan con fines medicinales, incluso podrían dañar. Tanto en medicina como en métodos de tratamiento en el hogar, se usa una solución de permanganato de potasio, que debe prepararse.
El permanganato de potasio tiene un efecto desinfectante y oxidante: principalmente bactericida, pero también el permanganato de potasio también tiene un efecto astringente y fungicida
La solución de permanganato de potasio se puede usar no solo por vía tópica, directamente sobre la piel, sino también para preparar un baño medicinal a partir de ella, por ejemplo, para un niño. Tal baño es aconsejable en el caso de que aparecieran lesiones en la piel: heridas, irritaciones, sudoración, quemaduras, así como dermatitis extensa debajo del pañal en bebés, llamada dermatitis del pañal.
Debido a que el permanganato de potasio tiene un efecto desinfectante, desinfectará perfectamente la piel, evitará el desarrollo de microorganismos dañinos (incluidos hongos o bacterias) y también acelerará la cicatrización de heridas.
Al preparar la solución de permanganato de potasio para el baño de su bebé, también debe seguir cuidadosamente las instrucciones del prospecto sobre la cantidad de cristales y el color de la solución, y si tiene dudas consulte a un farmacéutico.
El permanganato de potasio se usa principalmente para:
descontaminación de heridas de diversos orígenes
descontaminación de lesiones de acné
tratamiento del dolor periorbitario en bebés y dolor en adultos
tratamiento de bebés y niños espinosos
Tratamiento de lesiones cutáneas resultantes de enfermedades virales (como la varicela o la enfermedad de Boston, también llamada «bostonka»)
tratamiento de hemorroides persistentes
enjuague bucal para faringitis