propiedades físicas y químicas del agua
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Explicación:Se presenta en estados físicos: sólida, liquida y gaseosa, es incolora de sabor insípida y no posee olor. 4. Densidad La densidad del agua es exactamente 0,9999 a 20ºC. ... Viscosidad La viscosidad del agua a temperatura ambiente (20 C) es de 0,0100 poises; en el punto de ebullición (100 C) disminuye hasta 0,0028 poises
Explicación:
a algo es porque ha sido adulterada de alguna forma (por ejemplo añadiéndole saborizantes) o porque al llegar a nosotros ha arrastrado partículas de otros elementos (por ejemplo frutas u otros alimentos, minerales, cal, plástico o contaminantes).
3. Se encuentra en la naturaleza en los tres estados
Existen muchas sustancias que son complicadas de encontrar en la naturaleza más allá de en un estado concreto de la materia. Sin embargo en el caso del agua podemos observarla fácilmente en cualquiera de los estados: el agua líquida de los mares, ríos y de la lluvia, en forma gaseosa puede observarse como vapor de agua y en forma sólida puede encontrarse como hielo y nieve.
4. Posee una temperatura de transformación fija
A pesar de que el agua puede estar mezclada con otras sustancias, lo cierto es que a un nivel físico podemos contemplar cómo este elemento siempre se evapora o se congela a la misma temperatura, con un punto de congelación a los 0ºC y de ebullición a los 100ºC.
5. Compuesto y no elemento
Aunque desde la antigüedad se ha pensado en el agua como uno de los elementos básicos, lo cierto es que tal y como nos indica su fórmula química, H2O, no estamos ante un elemento en sí sino ante un compuesto en que cada molécula está formada por dos átomos de hidrógeno unidos a una átomo de oxígeno.
6. Es un disolvente
Tal vez la palabra disolvente suele ser utilizado a nivel popular para otro tipo de sustancias, pero lo cierto es que a nivel químico el agua sí actúa como tal. Y es que muchas sustancias se disuelven en contacto con H2O, siendo el agua capaz de cambiar su estructura y propiedades.
De hecho, es un disolvente casi universal de sustancias polares (es decir de aquellas sustancias cuyas moléculas tienen un polo positivo en un extremo y otro negativo en el otro), como el alcohol o las sales. Fuera de reacciones químicas de laboratorio, esta propiedad resulta indispensable para explicar por ejemplo el funcionamiento de las células vivas de nuestro organismo.
Quizás te interese: "Los 5 tipos de enlaces químicos: así se compone la materia"
7. Posee una carga eléctrica neutra
Los átomos de una molécula de agua tienen una carga eléctrica neutra, aunque ello no quiere decir que sus componentes no tengan carga sino que por lo general esta se encuentra equilibrada. Por lo general cada molécula consta con una decena tanto de protones como de electrones, en la que los electrones se concentran cerca del oxígeno. Así, alrededor del oxígeno la carga eléctrica tiende a ser algo más negativa, mientras que cerca del hidrógeno es más positiva.