Biología, pregunta formulada por julieth1979, hace 4 meses

propiedades de ozono y propiedades de oxigeno

Respuestas a la pregunta

Contestado por ArielAlexander554
2

Respuesta:

espero que te sriva

Explicación:

El ozono es un gas azulado y coloreado que tiene un punto de ebullición de -112 °C. a presión atmosférica, el ozono puede disolverse parcialmente en agua. a presión y temperatura estándar, la solubilidad del ozono es trece veces la del oxígeno.

El potencial de oxidación de 2,07 voltios demuestra que el ozono es un oxidante fuerte, de hecho, es uno de los oxidantes más fuertes disponibles para tratamiento de agua.

Las mezclas concentradas de ozono y oxígeno que contienen más de 20% de ozono pueden volverse explosivas tanto en fluidos como en gases. En generadores de ozono comerciales estas concentraciones no ocurren ya que no pueden generarse fácilmente.

El ozono es bastante inestable en soluciones acuosas; su vida media en agua es de 20 minutos. En aire, el ozono tiene una vida media de 12 horas, lo que hace su estabilidad, superior en aire.

oxigeno

El oxígeno es el tercer elemento más abundante en el universo, después del hidrógeno y el helio, y como ya hemos comentado es uno de los elementos de la tabla periódica más necesarios para la vida. Además de formar parte del aire que respiramos, el oxígeno también constituye el 65 % del cuerpo humano, sobre todo porque forma parte de las moléculas de agua.

Una de las propiedades del oxígeno más importantes para entender por qué tardó tanto en formarse nuestra atmósfera es su alta reactividad. Esto significa que se combina muy fácilmente con otros elementos, formando una gran variedad de moléculas. Por ejemplo, al combinarse con el hidrógeno que expulsaban los numerosos volcanes de la Tierra primitiva dejaba de ser oxígeno para crear moléculas de peróxido de hidrógeno y otros compuestos.

En cuanto a las propiedades físicas del oxígeno, a temperatura ambiente, se presenta en estado gaseoso y es inodoro, incoloro e insípido. Es decir, ni se ve, ni se huele, ni sabe a nada. Sin embargo, en estado líquido y sólido se vuelve de color azul pálido. Además, en estado líquido se puede observar una propiedad del oxígeno muy llamativa: se trata de un elemento magnético, por lo que puede ser atraído por un imán.

Otras preguntas