Propiedades de la materia - clasificación y seleccionar 10 ejemplos para definirlas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Propiedades extrínsecas o generales. Son aquellas características que comparte absolutamente toda la materia, sin distinción de su composición, forma, presentación o elementos constitutivos. Las propiedades generales no permiten diferenciar una sustancia de otra. Algunas propiedades extrínsecas son la masa, el volumen, el peso y la temperatura.
Propiedades intrínsecas o específicas. Son aquellas caracterizan a cada una de las sustancias. Estas propiedades pueden ser físicas (cualidades que posee la materia sin que cambie su naturaleza, como su punto de ebullición o densidad) o químicas (cualidades en las que hay un cambio de composición en la materia, como es el caso de la oxidación).
ejemplos
Agua
Goma
Nylon
Aire
Lana Piel
Carne
Leche
Sal
Chapa
Libro
Silla
Esmeril
Madera
Vara
Gas natural
Nube
Vidrio
Respuesta:
Cuando hablamos de las propiedades generales de la materia nos referimos al conjunto de características o cualidades físicas que posee la materia, que está comseleccionar por alguna (o más de una) sustancia. Esto significa que todo lo que existe y que podemos tocar o percibir está hecho de materia en alguno de sus cuatro estados de agregación: sólidos, líquidos, gases y plasmas.
A pesar de estar compuesta a menudo por distintos elementos químicos en distintas proporciones, la materia existe de manera homogénea (no se distinguen a simple vista sus elementos) o heterogénea (se perciben fácilmente sus elementos). Y dependiendo de su composición, variarán también sus propiedades físicas y químicas.
Agua
Goma
Nylon
Aire
Lana
Piel
Carne
Leche
Sal
Chapa