propiedad intenciva del vino
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las 10 propiedades del vino tinto
Previene enfermedades cardíacas.
Ayuda a prevenir el colesterol.
Aumenta los niveles de Omega 3.
Previene la artrosis.
Reduce el riesgo de padecer cáncer.
Ralentiza el envejecimiento.
Protege la piel.
Ayuda a perder peso.
Respuesta:

Preguntas Frecuentes
Cómo elegir el Vino indicado para cada ocasión
De las Uvas
El Poder Curativo del Vino
Estudio de la Uva Negra
Hay un vino para cada Ocasión
La Copa Ideal
Las Propiedades del Vino
Nutrición y Salud
Principales Propiedades del Vino
Propiedades de la Uva Isabella (Uva negra - Vitis Labrusca)
Tal para cual
Las Propiedades del Vino
Estas propiedades son preciosas, innumerables, irreemplazables. Antes de enumerarlas hace falta sin embargo fijar los límites diarios que han de imponerse al consumo del vino. En efecto, para aprovechar sus numerosas virtudes, no cabe duda que es necesario no sobrepasar los límites diarios, generalmente admitidos por los especialistas en la materia y confirmados por los trabajos de laboratorio. Estos son en su conjunto los dados a conocer por el profesor Tremoliers en el último congreso sobre el alcoholismo. Cuando se trata de sujetos adultos, en buen estado de salud y cuya ración alimenticia es suficiente y equilibrada "el organismo puede normalmente oxidar al maximum un litro de vino para un hombre y tres cuartos de litro para una mujer. Más allá de estos límites si una de las condiciones no se cumple (desnutrición, por ejemplo), el alcohol se oxida mediante procesos tóxicos que justifican su nocividad".
Cuando esta dosis diaria no es sobrepasada y además se tiene la precaución de repartirla entre las dos principales comidas, el vino puede entonces desempeñar su papel de alimento tónico y benéfico.
Es necesario considerar ante todo que, por reqla general, el individuo normal y sano permanece entre estos límites. El alcoholismo, largo tiempo visto como una funesta pasión, como un vicio, es considerado cada vez más en patología médica, como una enfermedad. Esta noción de "enfermedad alcohólica" de la que Jellinek fue el gran defensor, ha tenido acogida en los medios médicos franceses hacia 1956. Por ella se muestra que el alcoholismo es una "sumisión física complicada con una obsesión mental" y cuyas víctimas son sujetos que sufren un estado psicoafectivo, particular, no importa que no se convierta en un alcohólico y no hay ninguna razón para condenar al vino a un ostracismo que no merece y de dar complejo de alcoholismo a buenas gentes que usan de él prudentemente.
Es clásico y comprobado el hecho de que los estragos del alcoholismo se registran precisamente en las regiones que no tienen la dicha de cultivar la viña en su suelo. Esto no quiere decir ciertamente que los grandes bebedores de vino no estén expuestos a las consecuencias que produce el abuso de las bebidas alcohólicas. Pero sobre un fondo de personalidad perturbada por desórdenes de diferentes orígenes, es sobre los consumidores de aperitivos, de cocktails, de alcoholes industriales, de todo aquello que contiene alcohol de origen, -bueno o malo-, en los que el alcoholismo produce verdaderos estragos. Es a ellos a los que yo he tenido ocasión de desintoxicar en los servicios del hospital psiquiátrico y nunca a honrados y razonables consumidores de buenos vinos
Explicación:
espero te ayude