Propiedad de los oceanos que es causada por la energía proveniente de la radacion solar varia segun la latitus y la Profundidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El agua del océano es salada o salina, y contiene minerales y gases disueltos. Además, tiene una capacidad calórica alta y puede variar en densidad, dependiendo de la temperatura y salinidad. Las propiedades físicas, químicas y biológicas del agua oceánica se discuten a continuación:
TEMPERATURA
La principal fuente de calor para los océanos es la radiación solar. Comparado con el aire, el agua del mar tiene capacidad calórica alta. Esto quiere decir, que se necesita más energía y más tiempo para cambiar o aumentar la temperatura del agua, en comparación a la temperatura del aire. De igual forma, una vez que el océano se calienta, se necesita mucho tiempo para que el agua pueda liberar o perder completamente ese calor. La mayor parte de la radiación solar es absorbida en los primeros 100 m (328 pies) de la columna de agua. Sin embargo, la temperatura superficial del mar se refiere a la temperatura del agua más cerca de la superficie del mar o del océano, la cual se obtiene en los primeros 20 m (70 pies) de la columna de agua.
En el mar ocurre una disminución de temperaturas con profundidad. La zona conocida como la termoclina es la región donde la temperatura del agua cambia rápidamente con la profundidad.
Esta separación de temperaturas en los océanos es de una capa superficial de agua templada entre 13 a 30ºC (53.6-86°F) en los primeros 100 m (328 pies). Por debajo de esta capa, el agua tiene temperaturas más frías: entre 5 a -1ºC (41-30.2°F). Estas temperaturas varían de acuerdo con la ubicación y con la temporada. El agua está más cálida en las zonas templadas y ecuatoriales, y más fría cerca de los polos. También, es más cálida en verano, y más fría en invierno de cada hemisferio.