Propiedad de las partículas elementales.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hoy sabemos que los átomos no son indivisibles sino que están formados por unas partículas subatómicas, llamadas partículas elementales. Estas se pueden definir como entes físicos más simples que el núcleo atómico, y se considera que son el último constituyente de la materia.
Explicación:
Las partículas elementales son los constituyentes últimos de los átomos y otras formas de materia, como los electrones, protones y neutrones y otros tipos de partículas exóticas que sólo pueden encontrarse en los rayos cósmicos o en los grandes aceleradores de partículas, como los piones o los muones.
Las 12 partículas elementales de la materia son seis quarks (Up, Charm, Top, Down, Strange, Bottom), los tres electrones (electrón, muón, tau) y tres neutrinos (electrón, muón, tau)
Cuál es la carga de las partículas elementales?
Los átomos se construyen con dos tipos de partículas elementales: electrones y quarks. Cada electrón tiene una carga eléctrica de -1. Los quarks forman protones y neutrones, que, a su vez, constituyen el núcleo de un átomo. Cada protón y cada neutrón contiene tres quarks.