Programa informático cuya distribución es gratuita, pero, los usuarios no están habilitados para modificar su código fuente.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cuáles son las principales características de los freeware?
Libertad de uso. Estos programas no pueden restringir el tiempo de uso ni poseen tiempo de prueba. Una vez obtenido puedes usarlo de forma indefinida. En la mayoría de los casos, está disponible para todos los sistemas operativos.
Libertad de distribución. Úsalos en todos los dispositivos compatibles que quieras. Envíaselo a un amigo. O regala copias en la calle. La única condición es que menciones al desarrollador.
Antipiratería. Sería ridículo comprar un artículo robado siendo que en otra parte lo están regalando. Con esta lógica, los freewares evitan la piratería y son ofrecidos de manera gratuita desde sus páginas oficiales. Esto ayuda también a mantener tu ordenador libre de virus y programas malignos que se filtran con los cracks.
Código fuente no disponible. Hasta aquí parecía todo muy libre. Sin embargo, estos programas si poseen copyright y el código fuente está sólo disponible para el desarrollador. Esto significa que los usuarios no pueden modificar las características del producto, ni siquiera para mejorarlo.
Para siempre. Una vez descargado, el software free permanecerá de este modo a perpetuidad. No se pueden exigir pagos para continuar utilizándolo. De igual modo, dichos programas se mantienen en Internet, aunque no siempre en su portal oficial.