producí un cuento cuyo tema central se relacione con lo ocurrido en nuestro país (Argentina) en el año 1976 y que hoy nos lleve a recordar el día de la memoría por la verdad y la justicia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Había una vez, una niña de 10 años llamada María que vivía en Avellaneda, provincia de Buenos Aires , ella estaba emocionada porque pronto empezaría el 5to grado . El 1 de marzo empezaron las clases, su maestra era una mujer idealista quien siempre le decía a sus alumnos que debían luchar por sus derechos. El 24 de marzo de 1976, María se dirigía a la escuela como todos los días y vio como su maestra era arrestada por un grupo de policías. Asustada, corrió hasta la dirección y pudo ver cómo a su directora también se la llevaban detenida. Tuvo miedo y regreso a su casa, al llegar le contó todo a su madre a lo que ella le dijo :" estamos en dictadura, hija". María no sabía que significaba eso. Entonces se sentó en la sala a esperar a su padre. Pero este no volvía. Tocaron a la puerta, la mamá de María, la escondió en el ropero y le dijo que no saliera de ahí. Abrió la puerta, eran militares la tomaron del brazo y María pudo ver cómo llevaban a la fuerza a su madre embarazada en un Falcon verde.
La niña corrió hasta la casa de su abuela, le contó todo y su abuela le dijo -Tus padres están presos, roguemos a Dios que vuelvan pronto. Pasaron dias, meses y no regresaron. María pensaba todos los días en sus padres y en su hermanito que debió nacer en la cárcel. El tiempo no se detuvo, la niña se convirtió en adulta y su abuela envejeció, pero nunca dejaron de buscarlos. Suena el teléfono, era la policía , encontraron restos humanos en un pozo cercano. María no quería creer que sus padres habían sido asesinados, pero así fue. Los encontraron , pero una pregunta seguía en su mente ¿Mi hermano? ¿Que habrá sido de él? .
Luego de 20 años, su abuela ya se había ido, pero el teléfono volvió a sonar, una voz masculina de repente dijo -¿María? A lo que ella respondió -Si, soy yo. ¿Quién sos? . Se escucho un suspiro y prosiguió -Me comunico porque puedo ser el hermano que buscas.
María comenzó a llorar, se encontró con el joven y se hizo el examen de ADN. Efectivamente, era su hermano. Lo abrazo tan fuerte y miro al cielo diciendo "Mamá, Papá por fin lo encontré"
Explicación:
Espero que te sirva.