producción artística internacional de 1 o dos lenguages
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero q te ayude amigo
Explicación:
EL DIBUJO DIGITAL
Creación de imágenes en dibujo empleando como herramientas la tableta gráfica, el programa Adobe Photoshop CS6 y el ploter de impresión.
En el aspecto conceptual, el alumno partirá de la elección y propuesta de un único tema que desarrollará a través de las imágenes realizadas durante el curso. Durante el proceso, irá profundizando en el tema elegido recopilando información y documentando su propuesta para presentar un dossier final que incluya las reflexiones sobre la idea y las imágenes que ilustran las prácticas.
En el plano instrumental, se ofertan tres grupos de contenidos formativos:
A.- EL DIBUJO CON LÍNEA
1. El dibujo a través de pinceles caligráficos que proporcionan línea continua.
2. El dibujo a través de pinceles aerográficos que proporcionan línea tonal o discontinua.
3. El dibujo a través de pinceles que proporcionan líneas texturales.
4. El dibujo con línea en color empleando los procesos anteriores.
B.- EL DIBUJO ANALÍTICO
1. El dibujo analítico tonal a partir de imagen de origen fotográfico en blanco y negro.
2. El dibujo analítico en color a partir de imagen fotográfica en color.
C.- EL DIBUJO CON MANCHA O AGUADA DIGITAL.
1. El dibujo de origen analógico, en manchas tonales como base de la aguada digital tonal.
2. El dibujo de origen analógico, en manchas texturales como base de la aguada digital textural.
Las imágenes tomarán su presencia final al ser impresas en ploter sobre papel en los formatos definitivos.
6. COMPETENCIAS A ADQUIRIR
BÁSICAS / GENERALES.
1.- Conocimiento de las diferentes funciones que el arte ha adquirido a través del desarrollo histórico.
2.- Conocimiento básico de la metodología de investigación de las fuentes, el análisis, la interpretación y la síntesis.
3.- Capacidad para identificar y entender los problemas del arte.
4.- Capacidad de producir y relacionar ideas dentro del proceso creativo.
5.- Capacidad de comunicación.
6.- Capacidad de trabajar autónomamente.
7.- Capacidad de trabajar en equipo.
8.- Capacidad de perseverancia.
9.- Capacidad heurística y de especulación para la realización de nuevos proyectos y estrategias de acción artística.
10.- Habilidades para la creación artística y capacidad de construir obras de arte.
11.- Habilidades interpersonales, conciencia de las capacidades y de los recursos propios para el desarrollo del trabajo artístico
ESPECÍFICAS.
Competencias que se deben alcanzar expresadas en la ficha de asignatura de la Memoria del Título de Grado:
7.- Conocimiento del vocabulario y de los conceptos inherentes a cada técnica artística particular. Conocer el lenguaje creativo específico.
12.- Conocimiento de los materiales y de sus procesos derivados de creación y/o producción. Conocer los materiales, procedimientos y técnicas que se asocian a cada lenguaje artístico.
13.- Conocimiento básico de la metodología de investigación de las fuentes, el análisis, la interpretación y síntesis.
Analizar, interpretar y sintetizar las fuentes.
14.- Conocimiento de los instrumentos y métodos de experimentación en arte. Aprendizaje de las metodologías creativas asociadas a cada lenguaje artístico.
19.- Capacidad para identificar y entender los problemas del arte. Establecer los aspectos del arte que generan procesos de creación.
31.- Capacidad para generar y gestionar la producción artística. Saber establecer la planificación necesaria en los procesos de creación artística.
32.- Capacidad de aplicar profesionalmente tecnologías específicas. Utilizar las herramientas apropiadas para los lenguajes artísticos propios.
42.- Habilidades para la creación artística y capacidad de construir obras de arte. Adquirir las destrezas propias de la práctica artística.
43.- Habilidades para establecer sistemas de producción. Desarrollar estrategias aplicadas al ejercicio sistemático de la práctica artística.
44.- Habilidad para realizar, organizar y gestionar proyectos artísticos innovadores.