procesos metabólicos de cada sistema (digestivo, respiratorio y circulatorio)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
digestivo: Después de ingerir alimentos, nuestro sistema digestivo utiliza enzimas para: degradar (descomponer) las proteínas en aminoácidos. convertir las grasas en ácidos grasos. transformar los hidratos de carbono en azúcares simples (por ejemplo, glucosa)
respiratorio:La respiración celular, el proceso clave del metabolismo celular. ... Este fenómeno tiene lugar por medio del proceso metabólico de la respiración celular, o respiración mitocondrial, que básicamente incluye tres rutas metabólicas principales denominadas glicólisis, ciclo de Krebs y fosforilación oxidativa.
circulatorio: El sistema cardiovascular tiene como función distribuir los nutrientes y el oxígeno a las células del cuerpo y recoger los desechos metabólicos para después eliminarlos en los riñones a través de la orina, y por el aire exhalado en los pulmones.
Explicación:
Respuesta:
2.1. El sistema nervioso y el endocrino
2.2. Los órganos de los sentidos
2.3. El sistema esquelético
2.4. El sistema muscular
2.1. Las funciones de relación: NERVIOSO Y ENDOCRINO
Sistema nervioso y endocrino
El sistema nervioso y el endocrino son los responsables de las funciones de relación. Aunque son muy diferentes en cuanto a estructura, organización y modo de transmitir una respuesta, las funciones de ambos están estrechamente coordinadas e integradas y con frecuencia se complementan.
Estructuras y órganos más importantes:
2.1.1. El cerebro es el mayor órgano del sistema nervioso central y el centro que controla todas las actividades voluntarias y la mayoría de las involuntarias. También es responsable de la recepción de los sentidos, de la complejidad del pensamiento, de la memoria, emociones y lenguaje. Está formado por más de 10.000 millones de neuronas.
Volver
2.1.2. El cerebelo se encuentra situado bajo la parte posterior del cerebro y consta como este de dos lóbulos simétricos. Se encarga de la planificación y de la coordinación del movimiento y controla el sentido del equilibrio. También controla y regula todos los movimientos aprendidos que realizamos de manera automática: andar, conducir, patinar, etc.
Volver
2.1.3. El bulbo raquídeo es un ensanchamiento situado en la parte superior de la médula espinal, está implicado en el control de muchas funciones básicas para la vida y así es responsable del ritmo respiratorio, latido cardiaco, presión sanguínea o la digestión. Las lesiones en este centro nervioso suelen ser mortales.
Volver
2.1.4 . La médula espinal se encuentra alojada en el interior de la columna vertebral y por tanto protegida por las vértebras y como el encéfalo también por las meninges y el líquido cefalorraquídeo. Se encarga de transmitir la información desde el exterior al encéfalo y es responsable de la realización de actos reflejos sencillos.
Volver
2.1.5. El hipotálamo está situado en la zona inferior media del cerebro sobre la hipófisis y controla buena parte de las funciones internas del organismo bien a través de respuestas nerviosas o respuestas hormonales, de este modo regula la liberación de hormonas de los lóbulos anterior, medio y posterior de la hipófisis.
Volver
2.1.6. La glándula tiroides y las paratiroides están situadas sobre la laringe, la primera de ellas fabrica la tiroxina, hormona que regula el metabolismo celular e interviene en el crecimiento. Las glándulas paratiroides a través de la paratohormona regulan la liberación del calcio de los huesos hacia la sangre.
Volver
2.1.7. El páncreas es una glándula mixta, como glándula exocrina interviene en la digestión y como endocrina regula el nivel de glucosa en la sangre mediante dos hormonas, la insulina que rebaja sus niveles en sangre favoreciendo su entrada en las células y en el hígado y el glucagón que aumenta los niveles de glucosa liberándola del hígado a la sangre.
Volver
2.1.8. Los ovarios además de fabricar los óvulos desempeñan una importante función endocrina, mediante la liberación de estrógenos estimulan la aparición de los caracteres sexuales secundarios. A través de la progesterona prepara el útero para el embarazo.
Volver
2.1.9. Los testículos son los órganos reproductores masculinos encargados de fabricar espermatozoides, pero además, como glándulas endocrinas, fabrican la hormona testosterona que es la responsable de la aparición de las características sexuales masculinas.
Volver
Volver
2.2. Las funciones de relación: SENTIDOS.
Los órganos de los sentidos
2.2.1. El ojo es el órgano sensorial de la visión, Todas las estructuras internas del ojo, excepto la retina, se encargan de formar una imagen óptica sobre ésta y es la que transforma la información de la imagen en señales nerviosas para que puedan ser interpretadas por el cerebro. Las células sensoriales de la retina, conos y bastones, son neuronas especializadas .
Volver
2.2.2. En el oído está situado el órgano de la audición. El c
Explicación:
Espero Y Te Sirva