proceso que debe seguir el internet para llegar a nuestro hogar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
pues es mediante la expansión de partículas que viajan a través de los cables u otra cosa
Explicación:
espero que te ayude
Respuesta:
Hace ya más de 50 años que Internet comenzó a dar sus primeros pasos -ni sus impulsores eran conscientes de la revolución que esto supondría – , y desde entonces la red de comunicaciones global ha calado en 4.300 millones de usuarios en todo el mundo (más de la mitad de la población mundial). Tanto ha supuesto esta invención en nuestro día a día que el 60% de los hogares del mundo convive con Internet como un miembro más de la familia. Una revolución similar que no se producía desde la difusión de la radio.
Esta vía de comunicación global, que nos permite estar en contacto con cualquier rincón del mundo se ha convertido así en una de esas herramientas cotidianas a las que no damos la suficiente importancia hasta que, por avatares de una avería o una inesperada desconexión, deja de funcionar correctamente. Es entonces cuando, con nuestra bandeja de correo en un bucle eterno y con nuestro Instagram pendiente de las últimas actualizaciones de nuestros influencers favoritos, nos preguntamos cómo diantres funciona esta maravilla tecnológica. Pues bien, hoy te traemos la respuesta a tus dudas. Vamos allá.
Una gran teleraña de información
Si hay algo en la naturaleza que pueda ser comparable a Internet es la teleraña que minuciosamente se dedica a tejer ese arácnido al que siempre intentamos evitar. Y es que, la maraña de cables y telecomunicaciones que se encuentra detrás de la red es tan extensa como útil. Cuanto más robusta, más estable, rápida y eficaz será nuestra conexión.
El acceso a esta «telaraña» se hace con la contratación de un servicio de Internet, a través de un proveedor de servicios (compañías telefónicas), que son quienes a través de su propia red de transporte dirigen las comunicaciones hasta nuestro hogar. Pero incluso aquí hay matices, y es que esta red puede ser de fibra óptica, de cable coaxial o a través de medios inalámbricos. Esto depende del tipo de servicio que tengamos contratado con el operador.
Una vez esta conexión llega hasta la puerta de nuestro hogar, la información debe ser tratada y difundida para su uso, y esto ocurre gracias a la función de dos aparatos con los que ya casi estamos tan familiarizados como con el lavavajillas o el teléfono: el router y el módem. Aunque te parezcan lo mismo, ambos tienen sus particularidades. El router es la versión avanzada del módem, y nos permite conectar varios dispositivos a la vez: móvil, ordenador, tablet, televisión, consola… Este es el más extendido en los hogares hoy en día.
Explicación: