Proceso digestivo de los peces,aves,anfibios,reptiles y mamiferos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Proceso digestivo de los peces
En los peces, el alimento es ingerido por la boca y sufre un principio de trituración en el esófago. La trituración de los alimentos se hace esencialmente en el estómago y, en numerosas especies, en divertículos en forma de dedo. Estos divertículos secretan enzimas digestivas y comienzan la absorción de los nutrientes.
Órganos como el hígado y el páncreas aportan nuevas encimas digestivas a medida que el alimento progresa en el tubo digestivo. Los intestinos completan el proceso de digestión y de absorción de los nutrientes. Los peces comen plantas y otros organismos.
Respuesta:
PECES: El alimento es ingerido por la boca y sufre un principio de trituración en el esófago. La trituración de los alimentos se hace esencialmente en el estómago y, en numerosas especies, en divertículos en forma de dedo. Estos divertículos secretan enzimas digestivas y comienzan la absorción de los nutrientes.
REPTILES: Al igual que los reptiles carnívoros, los reptiles herbívoros no pueden masticar para acelerar la digestión. ... El aparato digestivo de los reptiles lo constituye la boca, por lo general grande, la faringe, en este caso corta, a la que le sigue un esófago alargado que conduce al estómago.
AVES: El estómago se compone de dos partes, el proventrículo, el cual es la parte glandular, y el ventrículo o molleja que es la parte muscular. ... Algunas aves consumen piedras diminutas que se depositan en la molleja y colaboran en la trituración del alimento.
ANFIBIOS: Sistema Digestivo Anfibios. El sistema digestivo está formado por una boca, un esófago, un estómago y un intestino que se abre en una cámara que recibe el nombre de cloaca... el alimento y el agua entran directamente a la cavidad bucal a través de la boca.
MAMIFEROS: Está formado por una boca, con dientes, labios y lengua, en la que desembocan las glándulas salivales; un faringe corta; un esófago que atraviesa el diafragma; un estómago en forma de saco y en el que desembocan las glándulas gástricas; un intestino delgado muy largo, dividido en tres partes (duodeno, yeyuno e íleon) y en el que produce parte de la absorción de sustancias alimenticias, y un intestino terminal, que comprende al ciego (muy desarrollado en herbíveros), el grueso recto, que desemboca al exterior por el ano.
Explicación:
Después de la cavidad bucal pasa a un corto y ancho esófago provisto de fibras musculares en donde sufre el inicio de trituración.
Luego del esófago sigue el estómago elástico y ancho provisto de glándulas digestivas secretoras de jugos gástricos que van a actuar sobre el bolo alimenticio produciéndose la digestión Química y gracias al movimiento de sus paredes musculosas un proceso Físico, formándose el Quimo.