proceso de producción industrial que se realice en la hoteleria
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Hoy en día, todo enfoque de gestión de recursos en un hotel que no pase por la adaptación de los mismos a la productividad está dirigido al fracaso (a veces lento, a veces no tanto, pero fracaso al fin y al cabo). Especialmente el coste más elevado en un hotel, el recurso humano, debe adaptarse como un guante a la demanda en producto, servicio y horario, aunque el encorsetamiento actual de turnos y horarios a priori lo hace complicado o para algunos impensable, es cuestión ya de un “si o si”.
En esa misma linea hay que:
“Educar” al cliente, poco a poco, con cariño y tacto y siempre con una (sonrisa) de que ciertos servicios y sus horarios tienen que enfocarse igualmente a esa productividad.
Los hoteles no pueden seguir, en lineas generales, ofreciendo servicios completos 24/7 cuando las tarifas vienen ya cayendo hace años y siguen en esa especie de caída libre.
Igual que las tarifas, como en los aviones, un día son unas y otro día otras, quizá el precio de nuestros servicios adicionales al alojamiento deberán adaptarse a esas temporadas, días de la semana etc….
Extender esto a todos los agentes intermediarios de contratación es harto complicado, pero al menos debemos aplicarlo en el cross o upselling a nuestros clientes una vez los tenemos “en casa”.
Que los precios de la cafetería del hotel sean de “cafetería de la calle” y no “precios de hotel” ¿Qué sentido tiene que un desayuno tenga el mismo precio todos los días del año? o que el horario de la cafetería sea el mismo los 365 días?