Historia, pregunta formulada por ferjmelom, hace 10 meses

proceso de expansion y conquista de españoles y portugueses, 1 semejanza y 1 diferencia

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Contestado por gemacedeno19
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El artículo expone el significado y uso del concepto postcolonialidad por parte de los intelectuales de la India y su adaptación en América Latina, especialmente por el Grupo Latinoamericano de Estudios Subalternos (1995), para establecer semejanzas y diferencias entre el modo cómo unos y otros utilizan este concepto al analizar sus respectivas épocas coloniales y su presente. Postulamos que los intelectuales surasiáticos inician su reflexión desde la realidad social y política para intentar resolver la situación del subalterno de su país inmediatamente después de la Independencia en 1947, definidos como seres marginales poseedores de una cultura ancestral a la que nadie sino ellos mismos tienen acceso, y al mismo tiempo privados de todos los derechos de la modernidad ilustrada. Los intelectuales latinoamericanos, en cambio, con excepción de los trabajos de Florencia Mallon, José Rabasa y algunos otros, poseen una visión más académica del subalterno, y actúan como una toma de posición al interior de la Historia intelectual, distanciándose de la postcolonialidad original para centrase en una defensa epistemológica de América Latina frente a la modernidad y el sistema mundo.

Palabras clave: América Latina, India, postcolonialidad, sujeto subalterno, pensamiento periférico.

ABSTRACT

The article exposes the meaning and use of the concept ofpostcoloniality by the intellectuals of the India and its adaptation in Latin America, especially by the Latin American Subaltern Studies Group (1995), to establish similarities and differences in the way some and others used this concept to analyze their respective colonial times and its present. We postulate that South Asian intellectuals started his reflection from the social and political reality to try to resolve the situation of the subordinate of his country immediately after independence in 1947, defined as marginal beings possessors of an ancient culture that nobody but themselves have access, and at the same time deprived of all rights of the enlightened modernity. Intellectuals in Latin America, in contrast, with the exception of Florencia Mallon, José Rabasa works and some others, possess a more academic of the subaltern view, and act as a statement of position to the inside of the intellectual history, distancing himself from the original historiography for focus on a defense epistemological against modernity and the system world.

Keywords: Latin America, India, postcoloniality, subject subordinate, peripheral thought.

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