procedimientos para purificar las aguas residuales
Porfa que es para ahorita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El tratamiento de aguas residuales comienza por la separación física de sólidos grandes (basura) de la corriente de las mismas, empleando un sistema de rejillas (mallas), aunque, también, dichos desechos, pueden ser triturados por equipos especiales; posteriormente se aplica un desarenado (separación de sólidos pequeños muy densos como la arena) seguido de una sedimentación primaria (o tratamiento similar) que separe los sólidos suspendidos existentes en el agua residual. Para eliminar metales disueltos se utilizan reacciones de precipitación, que se utilizan para eliminar plomo y fósforo, principalmente. A continuación, sigue la conversión progresiva de la materia biológica disuelta en una masa biológica sólida usando bacterias adecuadas, generalmente presentes en estas aguas. Una vez que se separa la masa biológica (proceso llamado sedimentación secundaria), el agua tratada puede experimentar procesos adicionales (tratamiento terciario) como desinfección, filtración, etc. El efluente final puede ser descargado o reintroducido de nuevo en una masa de agua natural (corriente, río o bahía) u otro ambiente (terreno superficial, subsuelo, etc).
Explicación:
Respuesta:
El tratamiento de aguas residuales comienza por la separación física de sólidos grandes (basura) de la corriente de las mismas, empleando un sistema de rejillas (mallas), aunque, también, dichos desechos, pueden ser triturados por equipos especiales; posteriormente se aplica un desarenado (separación de sólidos.
como se purifica ?: En la desinfección de aguas residuales es necesario dosificar de forma muy precisa los productos químicos y biológicos para purificar las aguas negras crudas, para no dañar el medio ambiente. Para ello, es necesario instalar transmisores resistentes de nivel continuo y sensores de nivel puntual por toda la instalación de tratamiento de agua. Se utiliza metano, acetona, cloro y etanol. Estos gases crean zonas peligrosas en las que se utilizarán soluciones a prueba de explosiones, de purga o intrínsecamente seguras.