procedimiento para armar el tanque de oxigeno de botella
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un tanque de oxígeno es un recipiente de metal que contiene oxígeno a presión. Los hay de varios tamaños. La que le den al niño dependerá de sus necesidades.
Terminología
Purgar la conexión de la botella: abrir la válvula lo suficiente para que salga un poco de oxígeno, lo cual eliminará el polvo que pudiera haber.
Junta de seguridad: arandela de hilo de nylon que viene los tanques nuevos de oxígeno. Cada vez que prepare un tanque nuevo por primera vez, retire la junta de seguridad y deséchela.
Caudalímetro: mide el flujo de oxígeno que sale de la botella, lo cual se mide en litros por minuto (LPM, por sus siglas en inglés).
Cánula nasal (gafas nasales): tubo que se conecta a la botella de oxígeno y que transporta el flujo de oxígeno a la nariz del niño.
Medidor de presión: mide cuánto oxígeno queda en la botella. Una botella llena contiene entre 1800 y 2200 libras por pulgada cuadrada (PSI, por sus siglas en inglés).
Regulador: aparato, sujetado a la botella, que tiene el caudalímetro y el medidor de presión y sirve para regular la presión a la que sale el oxígeno. Nunca agarre el regulador para alzar la botella ni tampoco le aplique ninguna clase de lubricante (aceite ni grasa) al mismo, pues podría causar un incendio.
Arandela selladora: arandela, ya sea de metal y goma o solamente metal, que sirve para sellar la conexión entre la botella de oxígeno y el regulador, de modo de prevenir cualquier fuga.
Explicación:
espero te ayude