procedimiento para analizar información
Respuestas a la pregunta
Describir y resumir los datos
Identificar la relación entre variables
Comparar variables
Identificar la diferencia entre variables
Pronosticar resultados
Digamos que decides hacer una investigación etnográfica (la cual es una investigación cualitativa). En el primer paso, decides tomar una pequeña muestra (algo que normalmente se realiza en las investigaciones cualitativas) pero después, decides realizar una entrevista estructurada o una encuesta (que normalmente se realizan en las investigaciones cuantitativas) para determinar las actitudes particulares de personas cuando sucede un fenómeno en particular (investigación cualitativa). Debido a que utilizaste métodos que obtienen datos cuantitativos y cualitativos, tu investigación será una mezcla de ambos.
Una fuente de confusión para muchas personas es la creencia de que la investigación cualitativa únicamente genera datos cualitativos (texto, palabras, opiniones, etc.) y que la investigación cuantitativa genera solo datos cuantitativos (números).
En algunos casos si sucede esto, pero ambos tipos de datos pueden ser generados por cualquier tipo de investigación que se realice. Por ejemplo, una encuesta (investigación cuantitativa) comúnmente obtiene información como edad, salario, longitud de servicio (datos cuantitativos), pero también es probable que obtenga datos cualitativos como opiniones y actitudes.