problematicas y como solucionar el problema como tres pasos para solucionar el problema
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
~ESPERO QUE TE SIRVA MI RESPUESTA~
Explicación:
1~ Define el problema. Identifica el verdadero problema, no solo los síntomas que surgen como resultado de este. Al momento de definirlo, no consideres los elementos irrelevantes, solo céntrate en cuál es el problema en sí. Puedes considerar lo demás más adelante. Familiarízate con el problema y compréndelo en su totalidad.[1]
Por ejemplo, si tu habitación todo el tiempo está desordenada, tal vez el problema no es que seas una persona desordenada, sino que te faltan contenedores o lugares para organizar tus pertenencias.
Trata de ser lo más claro y exhaustivo posible cuando definas el problema. Si se trata de un asunto personal, sé honesto contigo mismo respecto a las causas. Si es un problema de logística, determina con exactitud dónde y cuándo ha ocurrido.
Determina si el problema es real o creado por ti mismo. ¿Necesitas resolverlo o se trata de algo que deseas? Poner la situación en perspectiva te ayudará a guiarte en el proceso de resolución del problema.
2~ Primero toma decisiones importantes. Reconoce qué decisiones debes tomar y de qué manera ayudarán a resolver el problema. La toma de decisiones te permitirá avanzar en este proceso, así que primero decide en qué vas a centrarte, qué es necesario realizar y cómo vas a lograrlo.[2]
Por ejemplo, tienes varios problemas que resolver y necesitas decidir cuáles tratar primero. Solucionar un problema podría aliviar la tensión o eliminar el estrés de otro.
Una vez que tomes una decisión, no dudes de ti mismo. Debes estar dispuesto a mirar desde ese punto en adelante sin preguntarte qué hubiera sucedido si decidías otra cosa
3~ Simplifica el problema. Cuando este es muy complicado, puede ser agobiante y difícil de resolver. Si se trata de varios problemas, divídelos en partes más pequeñas y abórdalas por separado. Si descompones el problema en piezas más pequeñas, podrás comprenderlo y hallar una solución.[3]
Por ejemplo, si tienes que entregar muchas tareas para aprobar un curso, céntrate en cuántas debes hacer y abórdalas una por una.
Trata de combinar y solucionar los problemas en conjunto. Por ejemplo, si te queda poco tiempo para estudiar, escucha una lección grabada mientras estás camino a clases o échales un vistazo a tus tarjetas de notas mientras esperas la cena.