problemas que tubo la sagrada familia de nazaret
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero que te sirva!!!!
¿Cómo fue la historia de la Sagrada Familia? La Sagrada familia también vivió sus sobresaltos. Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. Tenían que llevar a sus hijos desde los 13 años con la mayoría de edad, pero las familias piadosas los llevaban un año antes.
Era la primera visita de Jesús al gran Templo de Jerusalén, lleno de mármol y de oro. Mil sacerdotes hacían de albañiles terminando de construir el Templo.
Allí se sacrificaban en Pascua miles de animales. Allí estaba el Sancta Sanctorum, reservado a la presencia de Dios, adonde el Sumo Sacerdote sólo podía entrar una vez al año a quemar incienso y a pedir perdón por los pecados de todo el pueblo. Para los israelitas era el lugar más sagrado de la tierra.
Y allí Jesús, a sus 12 años de adolescente, tuvo una crisis de identidad
La Sagrada Familia vivió sus sobresaltos y problemas.
Jesús buscaba una dirección para su vida, sus raíces más profundas. Y allí empieza a descubrir su origen, su propia identidad y su vocación. Como Hijo del Padre comienza a preguntarse: ¿Dios Padre necesitaba tanto animal sacrificado, tanto mármol y tanto oro para hacerse presente?
Jesús necesitaba tiempo para pensar y orar, y gente con quien conversar sobre todo esto. Y allí había muchos letrados. Y decidió quedarse en el Templo, aun sin permiso de sus padres.
Y José y María, yendo una vez más al Templo después de tres días de búsqueda, se quedaron atónitos, viendo a Jesús tranquilo en medio de los doctores, preguntando y respondiendo como una persona mayor.
¿Qué le dijo María a Jesús?
- "Hijo, ¿por qué te has portado así?". Y Jesús respondió:
"¿No saben que tengo que ocuparme de los asuntos de mi Padre?"
María y José no salían de su asombro. ¿Cómo es eso de que Dios es su Padre? ¿Se refiere a su nacimiento especial? ¿Cuáles son esos "asuntos de mi Padre"? No comprendieron entonces lo que acababa de decirles. Y regresaron a Nazaret con Jesús... Y María, como discípula dócil a la Palabra divina, guardaba todo fielmente en su corazón.
Explicación:
dame corona