Administración, pregunta formulada por CrisianL, hace 11 meses

problemas de la empresa CANON

Respuestas a la pregunta

Contestado por melanybarrionuevo969
0

Respuesta:

nose

Explicación:

yo tambien quiero la respuesta


CrisianL: no chinges
hodmaz20gall3g0s2: podwcdwbuofbewbwecewç
Contestado por suyonfacho
1

Respuesta:

En el mundo corporativo es crucial que las empresas estén dispuestas al cambio y a la evolución. Ninguna entidad puede quedarse estancada en un mismo producto sin cambios por mucho que este le haya proporcionado una enorme cantidad de beneficios hasta el momento. Hay diversos estudios que avalan esta situación y este factor al que toda empresa se llega a someter en un momento u otro si tiene la suerte de poder sobrevivir a la dificultad de encontrar su sitio en el mercado.

¿Qué ocurre si esa empresa de éxito que ha triunfado con un gran producto no puede evolucionar al ritmo que lo hace el mercado? Las posibilidades de supervivencia o al menos de retención de ese éxito y ese volumen de ingresos se reducen de forma considerable. Lo hemos visto en tantos sectores que es fácil poner ejemplos, dado que son muchas las empresas que han caído víctimas de esta incapacidad para seguir evolucionando. En el sector tecnológico es donde más fácil se puede ver, dado que es el que requiere una mayor actualización y un afán por mantener el negocio actualizado.

Hay casos concretos que se pueden mencionar, como el de empresas fabricantes de cámaras de fotos del estilo de Canon o Nikon. En el pasado fueron líderes a un nivel estratosférico. Parecía que solo existieran ellas dos y que compitieran diariamente para ver cuál de las dos marcas vendía una mayor cantidad de cámaras.

Pero pasó el tiempo y llegó la revolución digital, en la cual el mundo de las cámaras se modificó de forma drástica al buscar los usuarios un concepto distinto de herramienta para hacer fotos. Las clásicas cámaras de gran tamaño y peso, que ofrecían una calidad de imagen sin igual, comenzaron a pasar desapercibidas por mucho que siguieran siendo las mejores. El público no quería las mejores cámaras, ni quería gastarse un dineral en tener una de ellas. El público quería simplemente hacer fotos y vídeos que quedaran bien y que no representaran para ellos una inversión enorme. De eso se aprovecharon otras empresas, que incorporaron en sus cámaras sensores digitales baratos y eficientes con una buena relación calidad-precio.

También se aprovecharon los fabricantes de móviles, que tenían más fácil que las clásicas empresas de cámaras la tarea de introducir buenas lentes para causar sensación entre los usuarios. En pocos años en los que ni Nikon ni Canon evolucionaron, vieron cómo su trozo de pastel del mercado se reducía de una forma considerable. Sin darse cuenta, sin haber lanzado nuevos productos, sus rivales y nuevas empresas que buscaban probar ese trozo del pastel, se habían metido tanto en su patio de juegos que les habían dejado totalmente ignorados en un rincón. ¿Por qué había ocurrido eso? Ni una empresa ni la otra entendió que la única forma de mantener la competitividad era cambiar, tomar decisiones que iban en contra de su política original, pero que respondieran a las necesidades de los usuarios.

Explicación:


CrisianL: sacado de google
CrisianL: asi cualquiera
CrisianL: :V
Otras preguntas