problemas comunes en un hospital
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
las camillas
la limpieza
falta de espasio
Respuesta:
10- Resistencia a adoptar una cultura de seguridad
Es la última preocupación del ránking, pero no menos importante que las anteriores.
9- Mal manejo de las infecciones y posibles infecciones
Los problemas en esta área incluyen el tratamiento innecesario de infecciones asintomáticas, la presión familiar para que los antibióticos sean recetados y un abuso del uso de medicinas de amplio espectro.
8- Olvido inintencional de instrumentos quirúrgicos
Pese a que se cuentan los instrumentos que se usan durante una cirugía, esta es una tarea humana y los errores ocurren.
7- Confusión entre libras y kilogramos al calcular medicinas
Es un error bastante común, la mezcla de los dos sistemas donde los pacientes hablan en libras al mencionar su peso y los médicos y enfermeros deben traducirlo a kilogramos para calcular las dosis.
6- Mal monitoreo de pacientes bajo opioides
Los pacientes que están recibiendo opioides deben ser monitoreados muy de cerca para evitar problemas en su respiración.
5- Fallas en reportes de exámenes
Desde no reportar resultados importantes de un examen hecho a un paciente hasta no hacer seguimiento de resultados negativos para a salud de la persona.
4- Falta de desinfección e higiene de los endoscopios
Se han reportado muertes por infección con la enterobacteria carbapenem resistente a los antibióticos, durante muchos años, debido a la mala higiene y desinfección de los endoscopios flexibles.
3- Mal manejo de problemas de conducta de pacientes
El personal de los hospitales muchas veces no está bien entrenado para distinguir entre problemas de comportamiento y agresión propios de una medicación o enfermedad mental u otra razón.
2- Errores al identificar al paciente
El Instituto ECRI descubrió que los errores relacionados con la identificación del paciente son muy comunes y con serias consecuencias. Las organizaciones -recomienda el ECRI Institute- pueden alentar a sus empleados para que usen un sistema de dos identificaciones y que activamente envuelvan al paciente. Además implementar un sistema de alertas cuando se presente alguna disparidad en la información del paciente o las órdenes.
1- Mala organización y configuración de sistemas
Cuando un sistema de información nuevo se implementa, los hospitales deben hacer cambios y establecer un nuevo flujo de trabajo.